www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero (Foto: Pool)

Ayuso y Escudero defienden las medidas aplicadas este viernes

viernes 25 de septiembre de 2020, 14:05h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que las medidas tomadas por el Gobierno regional para frenar el avance del coronavirus "son las adecuadas".

Según ha remarcado, "más que confinar Madrid" su "misión es ayudar a las personas". "Test masivos, aforos, cuarentenas y el resto, a seguir adelante. Y Barajas...", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Así lo ha expresado después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, recomendase públicamente a la Comunidad que aplique restricción de movilidad a toda la capital así como a todos los municipios en los que haya más de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Y es que, según fuentes del Ejecutivo autonómico, en el Gobierno regional ven "discriminación" en que el ministro pida "el confinamiento" para Madrid pero no para el resto de España. Consideran que "lo incomprensible es que el ministro pida restricciones en Madrid pero no lo pida al resto de España". Esto es, a su parecer, una "discriminación" a la que se van "acostumbrando".

Por su parte, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha declarado, en rueda de prensa, que el Gobierno de la Comunidad de Madrid toma sus decisiones para afrontar el coronavirus en base a "criterios técnicos" y ha defendido que ya aplicaron "medidas contundentes" que entraron en vigor esta misma semana.

Escudero asegura que está de acuerdo con las medidas anunciadas

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que es "el primero" que está de acuerdo con las medidas anunciadas este viernes, consistentes en ampliar en ocho las zonas básicas de salud con restricciones.

"El equipo de la Consejería de Sanidad está de acuerdo con estas medidas, yo el primero, y así se lo he hecho saber al Ministro de Sanidad", ha aclarado el consejero en un tuit en el que niega una información de la Cadena Ser, que apunta a que Escudero está de acuerdo con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "con que hay que tomar medidas más drásticas en Madrid".

Escudero ha aseverado que "la Comunidad de Madrid siempre ha actuado con determinación para proteger a sus ciudadanos, y lo seguirá haciendo".

Este jueves, Illa auguró "semanas duras" en la Comunidad de Madrid, región que cuenta actualmente con el mayor número de contagios del nuevo coronavirus, y pidió actuar con "determinación" para tomar el control de la pandemia.

Almeida se pregunta "por qué se le pide a Madrid más que a otros territorios con la misma situación"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha preguntado este viernes "por qué se le pide a Madrid más que a otros territorios con la misma situación" de contagios por coronavirus, como, ha indicado, Navarra. Así se ha manifestado el regidor en una entrevista en RNE después de la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

"El ministro Illa no debería haber hecho las declaraciones al mismo tiempo que la Comunidad, porque lleva a confusión. Cuando recomienda a 500 casos por 100.000 habitantes, Navarra y muchas ciudad la tienen. La pregunta es por qué se le pide a Madrid más de lo que se pide a otros territorios", ha lanzado el regidor.

Almeida ha indicado que hay que seguir los criterios de las autoridades sanitarias, pues son "quienes mejores datos tienen", y ha apuntado que restricciones de reunión de seis personas se da en toda la capital.

Ha vuelto a reconocer que "puede haber dificultad para restringir ciertas zonas", pero confía en el "gran conjunto de servidores públicos que han cumplido con su trabajo" así como "con la colaboración ejemplar de los ciudadanos".

"Escenarios cambiantes"

Del mismo modo no se ha sorprendido por el hecho de que Lavapiés no sea una de las zonas restringidas pese a superar esta tasa de contagio, ya que "los escenarios son cambiantes y hay que tener la capacidad de adaptarse cada día". "No hay que sorprendernos de que no esté Lavapiés", ha apostillado.

Para estas nuevas áreas con restricciones, el Consistorio movilizará "todos los agentes que sean necesarios" al tiempo que ha insistido en "la necesaria colaboración de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios