www.madridiario.es
libros, actividades
Ampliar
libros, actividades (Foto: Chema Barroso)

Los libreros de la Cuesta de Moyano tampoco pagarán la tasa por sus casetas de 2021

Por MDO/E.P.
miércoles 29 de septiembre de 2021, 13:57h

El Ayuntamiento ha anunciado que por segundo año consecutivo exime del pago del canon a los libreros de la Cuesta de Moyano para "paliar" el impacto de la crisis sanitaria. Los libreros no tendrán que abonar la tasa anual por sus casetas, que oscila entre los 3.000 y 10.000 euros, según ha informado el Consistorio en un comunicado. Así lo ha decretado el concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, a instancias del área de Cultura, Turismo y Deporte.

El Gobierno municipal ha recordado que, desde 2020, el área que dirige Andrea Levy financia el plan Madrid Sube la Cuesta, que organiza la asociación ciudadana 'Soy de la Cuesta' y que incluye la realización de una serie de acciones para atraer a nuevos y viejos públicos. Un ejemplo de estas acciones son las denominadas firmas de fin de mes por las que ya han pasado figuras relevantes de nuestra literatura actual como Espido Freire, Pío Caro Baroja o Andrés Trapiello, entre otros.

Por otro lado, se ha celebrado también el acto homenaje en torno a la figura de Francisco Umbral y de David Gistau, dos escritores relacionados con la historia de la Cuesta de Moyano y la vida literaria madrileña, que tuvo lugar el pasado 23 de junio en la caseta 22 de la Cuesta y que contó con la participación de Antonio Lucas, Ángel Antonio Herrera, Juan Soto Ivars y Manuel Jabois.

Además de estas acciones, desde la Junta Municipal de Retiro también ha colaborado con 'Soy de la Cuesta' para la organización de eventos socioculturales que contribuyan a "visibilizar y dinamizar" uno de los espacios "más emblemáticos" del distrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios