www.madridiario.es
Latina, Bellas Artes y Reina Victoria presentan temporada
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

Latina, Bellas Artes y Reina Victoria presentan temporada

jueves 10 de septiembre de 2020, 21:10h

Bajo las estrictas medidas de higiene, la productora Pentación ha presentado la temporada en los tres teatros madrileños que programa. Al Bellas Artes y Latina, que ya estaban en su empresa, se suma el Reina Victoria.

El productor Jesús Cimarro ha logrado reunir a una buena parte de las estrellas de la escena española para que se presenten en los próximos meses en sus teatros. Así Lola Herrera y José Sacristán volverán al Bellas Artes con Cinco horas con Mario y Señora de rojo con fondo gris, respectivamente. En este mismo teatro, Magüi Mira dirigirá a María Galiana, Juan Meseguer y Emilio Buale en El abrazo.

Concha Velasco, inasequible al desaliento, estrenará en el Reina Victoria La habitación de María, una obra de su hijo Manuel que dirige José Carlos Plaza. Carlos Sobera estrenará en el que ha sido su teatro en las últimas temporadas, la comedia Asesinos todos. También llegará a este teatro Trigo sucio, de David Mamet, con Nancho Novo, Eva Isanta, Fernando Ramallo y Norma Ruiz.

La Latina abrirá las puertas a principio de octubre con un musical titulado Para hacer bien el amor hay que venir al sur, creado por Ricard Reguant sobre las canciones más populares de Rafaela Carrá. Y a La Latina volverá José María Pou con Viejo amigo Cicerone, que se estrenó hace dos años en el festival de Mérida.

Estos tres teatros tienen también programación nocturna, con algunos de los monologuistas más conocidos, y espectáculos para niños.

En la presentación de sus teatros, Jesús Cimarro ha afirmado que ha pedido al Ministro de Cultura que el 3,2 por ciento del dinero que aporte la Comunidad Europea para la reconstrucción de nuestra economía, se dedique al sector de la cultura. Ese porcentaje es el que estima que aporta al Producto Interior Bruto de España, cuantificándolo en unos cuarenta mil millones de euros al año.

Actualmente dos de estos teatros ya están funcionando: el Bellas Artes con Eduardo II y el Reina Victoria con la reposición de Esperando a Godot.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios