www.madridiario.es
Protagonistas de 'Asesinos todos'
Ampliar
Protagonistas de 'Asesinos todos' (Foto: Antonio Castro)

‘Asesinos todos’, despertar a la bestia

jueves 04 de febrero de 2021, 16:33h

Pep Antón Gómez y Jordi Sánchez son una pareja de autores, directores y actores, de probado éxito en las taquillas. Asesinos todos es su último trabajo, que se estrena en el teatro Reina Victoria con Carlos Sobera como protagonista.

Manolo y Loli y Pepe y Diana son dos matrimonios amigos, cada uno con sus peculiaridades. Manolo está a punto de caer en una depresión por el vacío que le hacen sus compañeros. Su mujer intenta animarlo. La madre de Pepe tiene dinero y, a la vuelta de unas vacaciones, aparece acompañada por un ruso. Todos piensan que quiere desplumar a la buena señora y que Pepe y Diana se van a quedar sin herencia. En el transcurso de una cena las dos parejas fantasean sobre un plan: deshacerse de sus enemigos. Pepa y Diana liquidan a los jefes de Manolo y este, con su mujer, terminan con el ruso. A partir de esa fantasía los cuatro personajes comprueban cómo la bestia que todos llevamos dentro, se despierta y aparecen todas las rabias, y todos los miedos, y todas las miserias. ¿Seremos todos capaces de convertirnos en asesinos si se producen las circunstancias adecuadas?

Conociendo los trabajos de Gómez y Sánchez, no dudamos en que el humor, tirando a negro, marcará toda la acción, que se va tornando cada vez más disparatada.

Sobera llevaba más de cuatro años sin subir a un escenario y lo hace en el que fue de su propiedad durante unos meses. Ahora está gestionado por Pentación. Ángel Pardo y Elisa Matilla son dos de sus compañeros, ambos ya veteranos de la escena. Han pasado cuarenta años desde que Pardo hiciera La lozana andaluza y, después, una de las celestinas más carnales que se recuerdan. Venía de haber seducido a Sacristán en la película El diputado, 1978, uno de los grandes éxitos tras la desaparición de la censura.

Elisa Matilla destacó en el cine y la televisión durante la década de los noventa, desembarcando en el teatro con ¡Qué asco de amor!, el año 1998. En los últimos años es intérprete habitual en los trabajos de Juan Luis Iborra.

Completa el reparto Neus Asensi con una dilatada carrera cinematográfica y televisiva. Hasta ahora, que yo sepa, solo hizo teatro en 2010 con la comedia Karaoke.

Jordi Sánchez, ligado siempre como actor a la serie La que se avecina, es también un prolífico guionista y dramaturgo. Soy fea y Krampac fueron sus primeros éxitos teatrales. Con su compañero de estudios dramáticos, Joel Joan, escribieron una de las series más populares de la televisión catalana: Plats bruts. Junto a Pep Antón Gómez, ha escrito Hijos de mamá, Mitad y mitad y El eunuco. Nuevamente Gómez es el director de esta producción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios