www.madridiario.es

Gerardo España, director Comercial y de Marketing del Grupo Flex Iberia: "Confort y sostenibilidad no son incompatibles"

miércoles 24 de febrero de 2021, 14:07h

El colchon flex walk pocket ha sido galardonado con el Producto del Año 2021. Un reconocimiento al buen descanso respetando el medio ambiente. "Confort y sostenibilidad, no son incompatibles", asegura Gerardo España, director Comercial y de Marketing del Grupo Flex Iberia.

La conciencia ciudadana ha ido evolucionando en los últimos años y la apuesta se ha centrado en cuidar el planeta. En este contexto, la preocupación por el destino de los plásticos que llegan a los océanos, y la oportunidad de otorgarles una segunda vida ha ido creciendo de manera imparable también en la responsabilidad corporativa de las empresas. "Si con esa segunda vida se obtienen tejidos de alta calidad, eso es un buen producto", explica España.

Una sostenibilidad que Flex incopora en todo el proceso de compra: "Es importante optimizar los recursos y no malgastarlos". En este sentido, los embalajes que utiliza la empresa y los vehículos de transporte cumplen criterios sostenibles. "Es un circuito final que acaba con la entrega del colchón nuevo y la recogida del antiguo al que se le da un tratamiento adecuado para recuperarlo", añade.

En la entrevista con la periodista Marta Jaumandreu, España ha confirmado el enorme cambio en la comunicación con los clientes, con motivo de la pandemia. Las redes sociales y la digitalización han "abierto un campo tremendo y debemos adecuarnos a los perfiles del consumidor".

Con la mirada puesta en el futuro, desde la compañía quieren transmitir que sí que existe relevo generacional: "Queremos que continúe la transmisión de valores y que se sigan la tradición de los padres para encontrar un colchón de calidad". Una empresa de vanguardia que no renuncia a su historia y que pone el foco en la calidad del sueño: "Lo natural se regenera, no muere".







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios