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Ilaria Grossi, directora de Marketing de la Provençal Bio L'Oréal: "Una eficacia natural y artesanal para el cuidado de la piel"

miércoles 24 de febrero de 2021, 14:09h

La Provençale Bio es la apuesta de L'Oréal Paris por la cosmética eco basada en el aceite de oliva. Y una de sus cremas, la antiedad de día ha resultado ganadora del galardón Producto del año. Una marca bio que pretende llegar a los consumidores, tanto a los que buscan nuevas marcas orgánicas respetuosas con el medio ambiente como aquellos que asocian este tipo de productos a una menor eficacia.

La Provençale agrupa fórmulas eficaces y sostenibles basadas en el aceite de oliva, una materia prima rica en polifenoles y vitamina E, antioxidantes esenciales contra el envejecimiento de la piel. En concreto, utiliza el aceite orgánico AOC Provence extra virgen producido en esta región francesa. El aceite se extrae de la variedad Verdale de acuerdo con las especificaciones de la etiqueta Bio, sin aditivos químicos de síntesis, y las olivas son prensadas en molinos durante las 24 horas posteriores a la cosecha. "De manera totalmente artesanal", confirma Ilaria Grossi, directora de Marketing de la Provençal Bio L'Oréal.

El mundo de la belleza se basa en las demandas de los consumidores y sus peticiones se centran en una cosmética más sostenible con la que cuidar la piel: "Una eficacia de forma natural". Con una base mediterránea basada en el aceite de oliva "se combate el envejecimiento" pasando por una buena hidratación con productos más específicos y tratamientos concretos. Todos ellos cuentan con el certificado ecológico oficial de Ecocert, que apoyan los proyectos de agricultura ecológica en la región de la Provenza y sus frascos son reciclables.

Con la pandemia y el uso de las mascarillas, Iaria Grossi reconoce que debemos ser "más rigurosos" con la piel afectada por el uso permanente de mascarillas. Una necesidad de los consumidores que el equipo de L'Oréal Paris tuvo en cuenta a la hora de crear un potencial de productos acordes a cada tipo de piel.

El reconocimiento como mejor Producto del año en su categoría significa "una buena forma de conocer el esfuerzo que hay detrás y el compromiso con la agricultura ecológica. Con la mirada puesta en el futuro, no descartan "seguir aumentado la familia" con otros productos que completen la rutina de cuidado de la piel y que responda a las necesidades de los consumidores.

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