www.madridiario.es
Límite de velocidad a 70 kilómetros en la M-30
Ampliar
Límite de velocidad a 70 kilómetros en la M-30 (Foto: Kike Rincón)

Madrid bajo la contaminación: cómo informarse

Por MDO
jueves 03 de diciembre de 2015, 12:04h

Con el actual protocolo para episodios de alta contaminación, los avisos saltan de noche e, incluso, de madrugada e implican restricciones al tráfico desde la mañana siguiente. En esta guía aparecen los lugares donde se puede consultar el estado de la contaminación en Madrid y las restricciones establecidas para reducir el tráfico en la capital.

Web municipal: Cuando se activa el protocolo anticontamianción, en la página principal de la web del Ayuntamiento aparece el escenario activado y las restricciones qeu supone. También se puede consultar la sección de calidad del aire para mayor información.

Alertas por SMS: El Ayuntamiento dispone de un servicio de alertas sobre contaminación por SMS. Informa sobre el protocolo de episodios de alta contaminación por NO2 y también de otros gases como el ozono.

En las redes sociales: Las cuentas de Twitter del Ayuntamiento de Madrid, Emergencias Madrid y Madrid Salud están informando cada vez que se activa el protocolo.

Alertas por Twitter: La cuenta de Twitter de Emergencias Madrid dispone de un sistema de alertas.

Medios de comunicación: Periódicos, radios y televisiones informan sobre la situación de la contamianción y las restricciones al tráfico.

Paneles informativos: Los paneles de la M-30, el Metro, la EMT y los intercambiadores de transporte avisan sobre las medidas adoptadas por la contaminación.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios