www.madridiario.es
Edición de 2018 de Tapapiés
Ampliar
Edición de 2018 de Tapapiés (Foto: Javier Bernardo )

La gastronomía más multicultural, de nuevo en Tapapiés

Por MDO/E.P.
jueves 20 de octubre de 2022, 13:56h

Tapapiés, la ruta multicultural de la tapa con más de 100 establecimientos implicados, vuelve este jueves al barrio de Lavapiés para invitar a los madrileños a probar sus propuestas culinarias y a disfrutar de los conciertos gratuitos a pie de calle.

Las calles de este barrio volverán a llenarse de ofertas musicales tras dos años sin actuaciones por la pandemia y contarán con la participación de artistas como La Prohibida, Megane Mercury, Volante de la Puebla y Firmado Carlota.

Además, la programación acoge también una treintena de actividades como batucadas, pasacalles y animaciones infantiles al aire libre, programadas para este fin de semana y el próximo, en horario de mediodía a (13:30 horas) y por la noche (20:30).

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, María Esteban; el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el concejal presidente del distrito Centro, José Fernández, han inaugurado esta iniciativa en la Casa Encendida, donde han recalcado la riqueza multicultural de Lavapiés.

"La gente tiene ganas de disfrutar y de agradecer a los bares que han estado ahí en los momentos más complicados. Además, este año se han sumado más locales para renovar la oferta gastronómica", ha detallado Esteban.

Viajar por el mundo entre las calles

La presidenta de la entidad ha lamentado que el barrio esté siendo noticia por "cosas negativas" y ha recordado que Lavapiés tiene problemas "como otras zonas". No obstante, ha recalcado que también "tiene riquezas que otros lugares no tienen, como viajar por el mundo en tres calles".

Por su parte, Clara P. Villalón, participante de la primera edición de MasterChef, ha sido la madrina del acto y ha subrayado que los comercios locales han ofrecido "vida" a los madrileños durante los momentos más difíciles de la Covid-19. Asimismo, el delegado de Economía ha agradecido "la lucha y el esfuerzo" de los bares.

Premios y nuevos locales

Esta ruta multicultural vuelve a integrar este año a los mercados de San Fernando y Antón Martín y cuenta con Estrella Damm como patrocinador por decimoprimer año consecutivo. Además, en esta edición, se obsequiará con 600 euros a la tapa mejor valorada por el público; 300 euros a la segunda mejor valorada; y 200 euros a la tapa Estrella Damm, que se canjearán por compras en comercios asociados de Lavapiés.

Finalmente, Tapapiés ha incorporado algunas de las nuevas aperturas del barrio y este año debutan Carmencita Brunch (Sombrerería, 6), Le Croustillant (Doctor Fourquet, 34), La Fresca (Argumosa, 12), El Rincón del Cabo (Lavapiés, 8), Darbuka Bar (Buenavista, 46) y el puesto Pepín Lorite Pescadería y Degustación del Mercado de Antón Martín. Tampoco faltará a la cita el centenario local Café Barbieri (Ave María, 45).

El Consistorio, a través de la Dirección General de Comercio y Hostelería, apoya esta iniciativa dentro de los proyectos Madrid Capital de Moda y Todo está en Madrid como "una forma de promocionar el comercio, la hostelería y los mercados municipales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios