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Presentación Madrid Capital de Moda (Archivo)
Presentación Madrid Capital de Moda (Archivo)

Madrid, capital de moda

miércoles 17 de agosto de 2016, 14:55h
La Dirección de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid lideran la iniciativa Madrid Capital de Moda (wwww.madridcapitaldemoda.com), una plataforma online para que tanto los profesionales como el público en general estén informados de todos los eventos, congresos, ponencias, exposiciones, desfiles y las diferentes acciones que se realicen bajo MCDM, la marca con la que la ciudad de Madrid quiere consolidarse como referente internacional de la moda.
En este proyecto colaboran tanto entidades públicas como privadas con conceptos novedosos para poner la moda "al alcance de toda la ciudadanía y no limitarse a la pasarela de moda cerrada y exclusiva". MCDM es la suma de las aportaciones de todos los implicados del sector, empezando por la institución municipal y siguiendo con los diseñadores, los empresarios del textil, los comerciantes, etc. Todo para convertir a la ciudad en un referente mundial de la moda, tanto para los creadores, como para las marcas internacionales a la hora de presentar sus proyectos y sus últimas tendencias, además de un atractivo para los visitantes y un incentivo para el turismo de compras.

Según explica el Ayuntamiento, bucear por la plataforma es "una inmersión a fondo en el mundo de la moda". Se puede consultar el calendario detallado con los eventos del sector que se van a dar cita en la ciudad, los proyectos en marcha, una guía con las principales zonas comerciales y otros eventos y propuestas relacionadas con la profesión.

Otra de las posibilidades de la nueva web es explorar las distintas zonas comerciales de Madrid, con esas peculiaridades que marcan las diferencias entre unas y otras; sus atractivos y sus eventos. Sólo algún ejemplo. Salesas Village, que responde a esa complicidad entre la administración municipal y los agentes del sector para dinamizar esta zona carismática de la ciudad y convertirla en uno de sus principales ejes comerciales. O Zona Jorge Juan, con su Mercado de las Flores o la Noche de San Jorge Juan; Azca; el barrio de las Letras... todos con apuestas innovadoras y atractivas que se van consolidando en el calendario de la ciudad.

El motor económico de la moda

El sector textil es un motor económico para la ciudad y una fuente de empleo. En toda la comunidad tiene una facturación anual de más de 3.000 millones de euros y más de 29.000 trabajadores, según el balance de ACOTEX de 2015. En la ciudad de Madrid existen más de 9.000 locales minoristas, cerca de 700 mayoristas y cerca de 600 locales de fabricación distribuidos por los 21 distritos madrileños dedicados al textil, mobiliario, calzado y complementos.
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