www.madridiario.es
Acuerdo de Escuelas Católicas de Madrid y Edebé para formar a los equipos docentes en los retos del nuevo currículo
(Foto: ECM)

Acuerdo de Escuelas Católicas de Madrid y Edebé para formar a los equipos docentes en los retos del nuevo currículo

Por MDO
miércoles 29 de septiembre de 2021, 20:30h
Escuelas Católicas de Madrid (ECM) ha firmado con la editorial Edebé un acuerdo de colaboración para formar a los equipos docentes y acompañar en los retos del nuevo currículo educativo.

El nuevo convenio, firmado la mañana de hoy en la sede de ECM, focaliza su acción en la competencia digital a través de un amplio programa de formación con la oferta de cursos que ofrece el Campus Edebé, que ponen en práctica metodologías activas y tendencias pedagógicas emergentes cono son las Comprensión Lectora, el APS, el ABP o la Evaluación mediadas por las TIC. Una propuesta de formación que surge de dar respuesta a las necesidades de los docentes para seguir afrontando su día a día en el aula.

Los cambios que propone la implantación estatal y en las distintas comunidades autónomas del nuevo currículo educativo (LOMLOE) y cómo repercutirá en los centros a la luz de un nuevo desarrollo competencial es otro de los puntos del acuerdo. Cambios que no son ajenos a los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS), iniciativa impulsada por Naciones Unidas, donde la educación tiene un papel decisivo y fundamental y en la que todos debemos hacer nuestras reflexiones y aportaciones.

El acuerdo también incide en la comunicación y formación de la propuesta del nuevo currículo presentado por la Conferencia Episcopal para la asignatura de Religión, que también conllevará acompañar a los docentes con un curso específico.

El acuerdo incluye el apoyo a la Jornada anual, el Posgrado de Experto en Competencia Digital Docente y actividades e iniciativas programadas por ECM para afianzar y cuidar la escuela de hoy y del mañana.

En la firma que ha tenido lugar el 29 de septiembre, han estado presentes: José Antonio Poveda, secretario regional de ECM y Antonio Garrido, director general de la Editorial Edebé.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios