www.madridiario.es
José Antonio Poveda, secretario regional ECM
Ampliar
José Antonio Poveda, secretario regional ECM (Foto: Chema Barroso)

Escuelas Católicas niega un problema de bandas en los colegios

Por MDO
miércoles 28 de septiembre de 2022, 16:51h

Desde Escuelas Católicas de Madrid insisten en que, en todo caso, podría haber un problema de bandas latinas en la Comunidad Madrid, pero no en los colegios, en los que se desarrollan proyectos educativos que previenen la violencia y forman en los valores de convivencia y tolerancia. Además, ECM destaca la importante colaboración de los centros con las autoridades educativas y con los responsables de seguridad, recalcando la eficacia del Plan Director y de la colaboración con los policías tutores.

Esta postura surge tras una información publicada en varios de medios de comunicación, referente a las conclusiones del Tercer Observatorio de Bandas Latinas en la Comunidad de Madrid realizado por el Centro de Ayuda Cristiano-Iglesia Evangélica, Escuelas Católicas de Madrid manifiesta su perplejidad por los resultados de dicho estudio que, a su juicio, carece de rigor y de fundamentación, toda vez que vincula a centros educativos con estas bandas latinas, estigmatizándolos y provocándoles de forma irresponsable un gravísimo perjuicio.

ECM subraya que el conjunto de la escuela pública y concertada previene al alumnado respecto de este fenómeno. Por ello, solicita del Centro de Ayuda Cristiano-Iglesia Evangélica la inmediata rectificación de dicha información.

En lo que respecta los centros de ECM, seguirán trabajando en un clima de normal convivencia, impulsando los valores cristianos propios de sus proyectos educativos, en los que el respeto a las personas es un factor absolutamente primordial. En tal sentido, aprovechan para reiterar a la Administración educativa la necesidad de que aporte a los centros concertados los medios humanos y materiales que permitan acrecentar la eficacia de estas tareas preventivas y de formación. A tal efecto, solicitan el aumento de la dotación para orientadores escolares en Ed. Primaria y Ed. Secundaria, y de financiación para la figura del coordinador de convivencia.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios