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Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe (Foto: Kike Rincón)

La empresa municipal de limpiezas de Getafe comprará 250 nuevos contenedores de residuos por unos 200.000 euros

sábado 12 de diciembre de 2015, 17:11h
La empresa municipal de limpiezas de Getafe (LYMA) ha sacado a concurso la compra de 250 nuevos contenedores de residuos de carga lateral por más de 200.000 euros.

En concreto, se trata de 200 contenedores de carga lateral fabricados de polietileno de 3.200 litros de capacidad y otros 50 contenedores de 2.400 litros.

El adjudicatario se comprometerá a garantizar durante ocho años a partir de la recepción de la totalidad del contrato, el suministro de elementos de reposición de los contenedores y a entregarlos en un tiempo no superior a dos semanas después de realizada la petición del repuesto.

Además, deberá especificar, en caso de que se disponga de ellas, posibles soluciones para que los contenedores puedan ser usados por personas con minusvalías, que pueden ser motrices o visuales, entre otras.

La empresa municipal de limpiezas anunció el pasado mes de octubre que estudiaría la retirada progresiva y consensuada de aquellas islas ecológicas o contenedores de basura soterrados que soliciten los vecinos por problemas de ruido o de malos olores.

La iniciativa se llevaría cabo tras las peticiones en este sentido recogidas por el Ayuntamiento en las asambleas vecinales que están manteniendo los concejales del Gobierno municipal por los distintos barrios de la ciudad.

No obstante, la retirada de las islas ecológicas se realizará a petición de los vecinos siempre que se pueda ofrecer una solución alternativa a través de la instalación en su lugar de contenedores de basura externos.

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