www.madridiario.es
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, encabeza la marcha del Orgullo Gay en esta localidad
Ampliar
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, encabeza la marcha del Orgullo Gay en esta localidad (Foto: Javier García Martín)

Getafe saca su Orgullo

sábado 18 de junio de 2016, 20:35h
Varias decenas de personas han celebrado este sábado la marcha del Orgullo LGTB en Getafe. La alcaldesa, Sara Hernández, ha encabezado la manifestación, en la que se han lanzado proclamas a favor de la igualdad y la diversidad y en contra de los delitos de odio.

El acto ha comenzado pasadas las 19 horas de este sábado a las puertas de la estación de Getafe Centro y sobre la bandera arcoíris pintada en el asfalto recientemente por el Ayuntamiento con motivo de estos actos.

En declaraciones a Madridiario, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha valorado este acto como "un grito a la libertad y a la igualdad" en el municipio del sur. "En Getafe hemos querido anticiparnos para reclamar que nuestras calles sean espacios de convivencia, diversidad y pluralidad", ha destacado en referencia a las celebraciones internacionales del Orgullo Gay, que en Madrid tendrán lugar a partir de la última semana de este mes.

La regidora ha puntualizado que, además de la marcha y la colocación de una bandera de grandes dimensiones sobre la fachada del Ayuntamiento, el Gobierno getafense planifica, junto a organizaciones como Gaytafe LGBTI+, Colega Getafe o la Universidad Carlos III de Madrid, charlas y proyecciones "para decir que esta es una ciudad igualitara y diversa".

"Este año hemos dado el espaldarazo de forma definitiva a estos actos: queremos que Getafe sea un municipio pionero en nuestro entorno en la reivindicación de esta igualdad", ha agregado Hernández, que ha estado acompañada de concejales de distintos partidos.

Varias decenas de personas han recorrido durante la tarde parte del centro de la ciudad pertrechados de enseñas arcoíris y con proclamas a favor de la transexualidad o el feminismo.

"El Gobierno municipal en primera persona quiere acabar con los delitos de odio para que la homofobia no esté en nuestras calles", ha insistido la alcaldesa.

Brunete y Sanse también lo han celebrado

El de Getafe no es un caso único. Bajo el lema ‪'#‎RojaDirectaALaHomofobia'‬, Brunete celebró el pasado fin de semana un partido de fútbol amistoso entre el Rayo Brunete y la Unión Deportiva Arroyomolinos.

El director general de Servicios Sociales e Integración de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez Tavira, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, el equipo de Gobierno al completo y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arroyomolinos, Ana Millán, acompañaron al gaditano Jesús Tomillero en el saque de honor. El invitado, conocido por ser el primer árbitro que hace pública su homosexualidad, medió el partido, que terminó con tres goles a cero a favor del conjunto local.

Tomillero se vio obligado a dejar su profesión tras visibilizar su orientación y sufrir agresiones homófobas por ello, según ha recordado el Ayuntamiento. Este mismo martes, viajó hasta Bruselas para explicar en el Parlamento Europeo su caso y reclamar una Ley contra la homofobia en el Deporte.

Por su parte, el Día Internacional del Orgullo Gay también tuvo a primeros de mes su reflejo en San Sebastián de los Reyes.

El Ayuntamiento celebró el Orgullo LGTBI del Norte de Madrid del 8 al 11 de junio con la colaboración de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (FELGTBI), el colectivo Arcópoli, el Movimiento contra la Intolerancia y la Fundación Triángulo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.