www.madridiario.es

CONMOCIÓN EN GETAFE

Los servicios de emergencias en la vivienda donde han fallecidos dos menores a causa de un incendio
Ampliar
Los servicios de emergencias en la vivienda donde han fallecidos dos menores a causa de un incendio (Foto: Emergencias 112)

Los menores muertos en Getafe estaban solos y encerrados en la casa donde se produjo el incendio

miércoles 21 de marzo de 2018, 08:03h

La Policía Nacional está a la espera de la autopsia de los dos menores de 8 y 13 años que fueron hallados ayer por la tarde calcinados en su vivienda de Getafe, para determinar si estaban muertos antes del incendio que se registró en una de las habitaciones, ha informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los dos menores fallecidos la noche de este martes en Getafe, un niño de 13 años y su hermana de 8 años, se encontraban solos y encerrados en la vivienda en la que se produjo el incendio que acabó este martes por la noche con sus vidas, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Las mismas fuentes han explicado que todavía no se puede determinar si su padre, que ayer también se arrojó a las vías del tren de Cercanías de Getafe Industrial y como consecuencia, murió, pudo ser el autor de la muerte de sus hijos, que fueron encontrados tumbados sobre un colchón.

Sin denuncias ni antecedentes

En estos momentos, el Grupo V de Homicidios, que se encarga de la investigación, mantiene todas las hipótesis abiertas, incluida la de que el padre pudiera haber matado a sus hijos para después suicidarse. Fuentes del entorno apuntan a que el matrimonio estaba en vías de separación.

Tanto desde la Policía Nacional como desde el Ayuntamiento de Getafe han coincidido en destacar que no existían denuncias previas por malos tratos y que el hombre, de 46 años, tampoco tenía antecedentes penales. Tampoco había requerimientos policiales por parte de la Policía Local de haber tenido que intervenir en el domicilio de esta familia.

La llamada de un vecino al teléfono de emergencias 112 alertó a las 20.15 horas del incendio en la vivienda de la plaza Benjamín Palencia de Getafe, han indicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La madre abrió a los bomberos

Cuando los efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid llegaron al lugar, fue la madre de los menores la que se encargó de abrir con sus llaves la vivienda para facilitarles el acceso al inmueble.

Una vez en su interior, los efectivos del servicio de extinción de incendios localizaron en una de las habitaciones, la única afectada por las llamas, los cuerpos sin vida de los dos menores sobre un colchón. El chico, de 13 años, presentaba una minusvalía que le obligaba a utilizar una silla de ruedas.

Casi al mismo tiempo, a las 20.20 horas, se recibía una primera llamada al teléfono de emergencias 112 en la que el maquinista de un tren de Cercanías alertaba de un arrollamiento en la estación de Getafe Industrial, han indicado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Policía espera la autopsia para saber si los niños murieron antes del fuego

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9409 | dabisu - 21/03/2018 @ 11:51:52 (GMT+1)
    Pues en Ahora Madrid no se han esperado a saber los resultados de la autopsia. Directamente han culpado en twitter al padre. La razón: que tiene pene.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.