www.madridiario.es
La asociación de padres y madres (AMPA) del colegio Infanta Leonor se encierra en el centro
Ampliar
La asociación de padres y madres (AMPA) del colegio Infanta Leonor se encierra en el centro (Foto: Carlota Cascón)

Familias de Montecarmelo se encierran en un colegio para exigir un nuevo instituto

sábado 12 de diciembre de 2015, 17:40h

Más de 200 familias se han encerrado este sábado en el Colegio Público Infanta Leonor de Montecarmelo para conseguir el apoyo de Ciudadanos en una enmienda presentada por el PSOE al Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2016 que incluye la construcción de un instituto público en el barrio madrileño, y que ha sido apoyada por Podemos.

Según ha informado la organización en un comunicado, los tres barrios que proporcionan alumnos a Montecarmelo cuentan actualmente con más de 25.000 niños de 1 hasta 15 años. Además, entre las razones por las que piden el instituto, critican la "masificación y falta de espacios del IES Mirasierra" y la "llegada de los vecinos al PAU de Arroyofresno" que cuenta con un total de más de 3.000 viviendas.

Así, los representantes de la AMPA del Colegio Público Infanta Leonor de Montecarmelo acusan a la Dirección del Área Territorial de Madrid (DAT) y a la Consejería de Educación del "reiterado incumplimiento del compromiso de construcción en Montecarmelo, con cuatro fechas diferentes prometidas desde el año 2010 por parte de la Consejería, todas ellas incumplidas".

En consecuencia, las familias han pedido a Ciudadanos que "recapacite y demuestre con su voto que apoyan de verdad a la educación pública", y se muestran tranquilas ya que defienden que "existe una segunda oportunidad porque el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid" les ha "confirmado que va a volver a solicitar la aprobación de esa enmienda en el Pleno del próximo 17 de diciembre".

Durante el encierro, las familias han estado acompañadas además por representantes del PSOE, Podemos, Ahora Madrid, Unidad Popular-IU, CC.OO. y la FAPA Giner de los Ríos.

Con el mismo objetivo, varias personas se concentraron ya el 4 de diciembre a las puertas de un mitin de Ciudadanos en el distrito Fuencarral-El Pardo. De acuerdo con la organización, tras dicha concentración, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se reunió con los representantes de las familias y se comprometió a negociar con sus compañeros en la Asamblea para apoyar la enmienda, contra la que finalmente Ciudadanos ha votado en contra esta semana.

La AMPA asevera que el censo del Ayuntamiento eleva la población infantil a 25.000 niños entre 1 y 15 años en los tres barrios que traen alumnos a Montecarmelo. Además, alertan de "la masificación y falta de espacios" del Instituto al que están adscritos los colegios públicos del barrio y el IES Mirasierra. Advierten, además, de la futura llegada de vecinos al PAU de Arroyofresno, cuyas primeras viviendas -en total hay más de 3.000 previstas- comenzarán a entregarse este mes de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios