www.madridiario.es
Tren de Cercanías de la Linea C-4 con dirección Sol-Colmenar entrando en la estación de Las Margaritas Universidad.
Ampliar
Tren de Cercanías de la Linea C-4 con dirección Sol-Colmenar entrando en la estación de Las Margaritas Universidad. (Foto: Antonio Villalta)

Renfe hará "todo lo posible" por arreglar las deficiencias en el acceso de personas con movilidad reducida en Las Margaritas

domingo 25 de diciembre de 2016, 16:59h
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado que Renfe hará "todo lo posibe" por arreglar las deficiencias que el Ayuntamiento denunció en la estación de Las Margaritas en el acceso a personas con problemas de movilidad.
Renfe arreglará las deficiencias denunciadas por el Ayuntamiento de Getafe hace algunos días en el acceso de personas con problemas de movilidad a la estación de Las Margaritas. El Ayuntamiento solicitó que se garantizase la accesibilidad completa de personas con problemas de movilidad con el fin de que la plataforma elevadora recién instalada funcione durante el horario completo.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha anunciado que Renfe ha contestado a la queja formal que le habían remitido en lo relativo a este montacargas "que, del modo en el que se ha habilitado, depende de la existencia de un operario en la estación, una circunstancia que no se produce a determinadas horas". "Renfe nos ha comentado que lo va a estudiar, lo va a analizar y va a hacer todo lo posible por arreglarlo", ha señalado Sara Hernández, después de que, tras numerosas peticiones, se lograse la instalación de este servicio que ha permanecido averiado durante meses.

Los horarios de asistencia del personal de la estación son más restringidos que los horarios de funcionamiento del tren, dejando sin servicio a las personas con movilidad reducida de 5.21 a 6 horas, de lunes a viernes laborables, de 5.21 a 7 horas, sábados, domingos y festivos, y de 22 a 00.09 horas por la noche.

El Gobierno Municipal ha recordado que se trata de una de las estaciones más utilizadas en Getafe, entre otros, por los miles de alumnos y alumnas que vienen desde otros municipios para cursar sus estudios en la Universidad Carlos III. Además el marco normativo estatal recoge la obligación de que los poderes públicos garanticen el derecho a la accesibilidad a las personas con discapacidad o problemas de movilidad, en igualdad de condiciones que el resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.