www.madridiario.es
Carrera de la Solidaridad
Ampliar
Carrera de la Solidaridad (Foto: Carrera de la Solidaridad)

Dos mil madrileños corren contra la pobreza

sábado 12 de diciembre de 2015, 15:54h
Más de 2.000 personas han corrido contra la pobreza este sábado en la Casa de Campo de Madrid en torno a la séptima edición de la 'Carrera de la Solidaridad' que se celebra cada año en la capital.

Entre los participantes hubo niños, jóvenes y adultos que realizaron recorridos con distancias diferentes, adaptadas a cada tipo de público. Los más pequeños, de 5 a 13 años, podían elegir distancias de entre 50 y 1.500 metros, según sus edades y su capacidad física y todos recibieron una medalla en reconocimiento de su esfuerzo. En el caso de los jóvenes y adultos también hubo dos opciones: un recorrido más largo de 10 kilómetros y uno más corto de 5.

La iniciativa ha sido abanderada una vez más por Fabián Roncero, premio Príncipe de Asturias de los Deportes y Campeón de la Copa del Mundo de Maratón, exrecordman de Europa de medio maratón y récord de España de 10.000 m.

El principal objetivo de la “Carrera de la Solidaridad” es, por un lado, divulgar y promover los beneficios del ejercicio físico moderado y, por otro, fomentar actitudes y acciones solidarias. Este año, en particular, la finalidad primera de la carrera era celebrar la aprobación de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” y el compromiso de cumplimiento de los mismos por parte de todos los países de las Naciones Unidas. Un compromiso firmado el pasado 25 de septiembre y que supone una de las herramientas más eficaces en la lucha contra la pobreza.

En esta edición, además, la Carrera de la Solidaridad colabora en la captación de fondos para proyectos de cooperación al desarrollo de Unicef. Por ello, en el marco de la carrera se han desarrollado otras actividades solidarias como la recogida de alimentos no perecederos, juguetes y material escolar para los más desfavorecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios