www.madridiario.es
Edmundo Bal, en El Molar, durante el primer acto de campaña de Ciudadanos para el 4M
Ampliar
Edmundo Bal, en El Molar, durante el primer acto de campaña de Ciudadanos para el 4M (Foto: CHEMA BARROSO)

Edmundo Bal defiende la importancia del municipalismo: "Ciudadanos es la piel de la Administración"

domingo 18 de abril de 2021, 14:05h

Edmundo Bal, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid con Ciudadanos, ha protagonizado este jueves la mañana de los vecinos de El Molar con su primer gran acto de campaña para las elecciones del próximo 4 de mayo. En la Plaza Mayor del municipio madrileño, situado en la Sierra y donde la formación naranja gobierna desde 2015 bajo el mandato de Yolanda Sanz Rojas, Bal ha señalado la importancia del municipalismo como “piel” de la Administración.

Acompañado de la líder del partido, Inés Arrimadas, y de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, Bal ha participado en un encuentro con alcaldes, vicealcaldes y concejales de Ciudadanos de varios gobiernos gobiernos de la Comunidad de Madrid. Junto a Esther Ruiz y César Zafra, números 2 y 3 respectivamente, el candidato ha celebrado que “empezamos el día 1 de campaña y lo hacemos subiendo en las encuestas, y nos quedan 14 días de seguir subiendo”.

Al ritmo de Seven Nation Army, mítica canción de The White Stripes, Edmundo Bal ha hecho su entrada en la plaza, donde algo más de u centenar de personas se habían congregado para escuchar las propuestas del líder de Ciudadanos y mostrar su apoyo a la formación. Sobre la escalinata de piedra que da acceso a la Iglesia de la localidad, donde permanecían sentados los diferentes representantes de Ciudadanos, el candidato ha señalado a su papeleta electoral como “la única que lo tienen todo y que no va a obligar a nadie a elegir” entre una serie de políticas u otras.

Sobre el escenario, Bal ha agradecido a los “que de verdad llevan el mensaje a los que son centro, los alcaldes de todos los municipios madrileños en los que gobierna Ciudadano y que hacen que este proyecto esté vivo y la gente sepa lo que es de verdad ser de centro”. Con una mención especial a los “jóvenes de Ciudadanos”, quienes permanecían subidos en un autobús aparcado en la plaza y donde ondeaban la bandera de la Comunidad de Madrid y la bandera LGTBI+, Bal ha defendido que la bandera de Ciudadanos es la que representa “a 47 millones de españoles, a la igualdad, la unión y la libertad”.

“Si queremos libertad, tolerancia y futuro, hay que votar a Ciudadanos”, ha proclamado Bal, quien ha afeado que ni Isabel Díaz Ayuso ni Ángel Gabilondo quieren gobernar, solo “estar cómodos”, ha dicho. “Yo no he venido aquí a estar cómodo, como no lo está cualquier trabajador un lunes por la mañana, yo he venido aquí a trabajar y no me canso, porque quien se cansa pierde y yo he venido aquí a ganar”, ha proclamado el candidato naranja.

Asimismo, Bal ha recordado el origen de la bandera madrileña, la cual presenta siete estrellas y que es también el inicio de la mítica frase “de Madrid al cielo, el cielo que no podemos permitir que se convierta en pesadilla y que es símbolo de futuro, un futuro que es de todos y que ve también Vallecas, Cuatro Caminos, Salamanca, El Molar, Getafe, Fuenlabrada... ese cielo de todos, de la mayoría, de los que sentimos en el corazón esa bella palabra que es libertad”, ha proclamado.

"Somos el corazón de los ciudadanos"

El primer acto de la campaña para el 4 de mayo de Ciudadanos ha sido abierto por la regidora desde 2015 de El Molar, Yolanda Sanz, quien ha descrito a Bal como quien quiere que sea el “presidente de los ayuntamientos, de los municipios, porque la Comunidad de Madrid está formada por 179 municipios más el Ayuntamiento de la capital y somos el corazón de los ciudadanos, los que escuchamos sus necesidades y sus propuestas”.

Sanz ha recalcado en este punto que durante la pandemia, “que ha sido durísima para los ayuntamientos”, siempre han estado a disposición de todos los vecinos gestionando “solos” y adaptando “los presupuestos, garantizando la seguridad de nuestros vecinos, habilitando ayudas a las pymes, los autónomos, los comercios locales, las familias que lo han pasado muy muy mal”, y siempre “desde primera línea”.

“Los ayuntamientos no nos merecemos estas elecciones, no nos merecemos una convocatoria electoral caprichosa e irresponsable que ha puesto por delante los intereses de una persona a las necesidades de los vecinos” y que, como ha señalado la regidora, “ha dejado por el camino propuestas firmadas y proyectos necesarios”. “¿Dónde está el dinero de los ayuntamientos por el PIR?”, se ha preguntado Sanz, que también ha hecho mención a los “convenios de servicios sociales que se han quedado sin firmar” y que en El Molar representan 400.000 euros.

La alcaldesa ha pedido entonces al candidato que sea el presidente “de los ayuntamientos, porque nosotros somos el corazón de la gente, la voz de la gente, los que nos comunicamos con ellos. Al margen del resultado electoral, el mejor candidato que concurre a estas elecciones es Edmundo Bal. Representa la sensatez, la tolerancia, un proyecto que es Ciudadanos, que es más necesario que nunca, por eso elijo el centro”, ha proclamado.

"Experiencia o experimentos"

A continuación, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha sostenido que “hace mucha falta sensibilidad local” para saber gestionar una comunidad. “Os estoy mirando todos a la cara y representáis mucho lo que es Ciudadanos, porque es ilusión, limpieza, luchar contra la demagogia, contra el populismo, querer luchar contra la corrupción y también la buena gestión”, ha dicho Villacís, que ha celebrado que su formación sepa “coger profesionales y ponerlos al servicio de los ciudadanos”.

“Hemos demostrado tener palabra, no como otros. Tenemos mucha más palabra que ambición personal”, ha sostenido la vicealcaldesa de la capital, que ha asegurado que ella “podría ser alcaldesa o haber presentado presentado una moción de censura, también tengo un botón nuclear y no lo he hecho porque los madrileños necesitan un gobierno que no los paralice” y que continúe con su gestión en un momento complicado como la pandemia.

A continuación, Villacís ha indicado que “los miembros de los ayuntamientos somos la piel de la Administración, la primera toca que puerta los vecinos cuando necesitan algo somos nosotros. Somos los primeros ojos que ven y no merecemos este trato” ni por parte de Isabel Díaz Ayuso ni por parte de Pedro Sánchez, ha dicho. “Son lo que son, han sido unos traidores de todos los vecinos”, ha proclamado Villacís antes de señalar a Bal que “tienes que saber el cerebro está en sol, pero la verdadera piel está aquí”.

“Pido que nos conjuremos todos para que Economía no la lleve Iglesias ni que Servicios Sociales los lleve Monasterio” porque, para la de la formación naranja, “no nos lo podemos permitir”. “Ha sido un año muy intenso y hemos acumulado mucha experiencia, aquí hay mucha más vida laboral que en cualquier otro mitin, os lo aseguro”, ha dicho antes de asegurar que “en estas elecciones vamos a decidir muchas cosas, pero por encima de todas las cosas, si se opta por la experiencia o los experimentos”.

"Apelo a la valentía"

La líder de Ciudadanos, por su parte, ha celebrado estar “rodeada de un ejército de ciudadanos y de buenos gestores, de la piel de la Administración, lo más cercano que tienen los ciudadanos”. Entre tanta “palabrería y slogan vacío”, ha dicho Arrimadas, Ciudadanos “aquí podemos sacar pecho porque gobernamos en 31 municipios de la Comunidad de Madrid”, ha dicho.

Lo que quiere hacer Ayuso es cambiar a Ciudadanos por Vox, pero con Madrid no se juega ni se experimenta”, ha sostenido la líder nacional, que ha reiterado que “los municipios que lo han pasado muy mal y que han estado solos, que se han enfrentado a algo desconocido y que han dado la cara frente a los ciudadanos”, no merecen esta convocatoria de elecciones.

Las señas de identidad de Ciudadanos, las que se recogen en la papeleta de Edmundo Bal para el próximo 4 de mayo, son aquellas “con la que no tienes que renunciar a nada, porque ser libres es no renunciar a nada por el futuro de sus hijos y ser liberales es no tener que renunciar a nada” al tiempo que también representa tener los “pies en el suelo para pisar los problemas de la gente, porque sabemos lo que es el trabajo”. En este punto, ha proclamado que “Ciudadanos es cabeza para las políticas económicas, corazón para las sociales y los pies en el suelo para saber cuál es la realidad de los ciudadanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios