www.madridiario.es
Edmundo Bal, en su etapa de candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, junto a Inés Arrimadas, Begoña Villacís e Ignacio Aguado.
Ampliar
Edmundo Bal, en su etapa de candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, junto a Inés Arrimadas, Begoña Villacís e Ignacio Aguado. (Foto: Chema Barroso)

Villacís defiende una lista única de Arrimadas y Bal y rechaza postularse a liderar Cs

Por MDO/E.P.
martes 06 de diciembre de 2022, 12:39h

La vicealcaldesa de Madrid y miembro de la ejecutiva de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha afirmado que tanto la presidenta del partido, Inés Arrimadas, como el 'número dos' del mismo, Edmundo Bal, tienen que estar en la "misma candidatura" y ha asegurado que "no acepta" tener que elegir entre uno u otro.

Villacís se ha pronunciado así, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, después de que Bal anunciase su candidatura a liderar el partido y Arrimadas desvelara su intención de conformar una candidatura única con diferentes perfiles, también nuevos, de cara a la Asamblea Extraordinaria de enero. La máxima dirigente de Cs aseguró ayer que renunciará a liderar la formación si su "mano derecha" hace lo propio y se retira como postulante. “Solo en el caso de que Edmundo no recapacite, presentaré mi lista", apuntó.

Ante esto, Villacís ha señalado que ambos tienen que estar "en la misma candidatura", la cual tiene que ser de "consenso", y ha rechazado la posibilidad de presentar ella una candidatura de unidad en el caso en el que sus compañeros no superen sus diferencias. Así, ha remarcado que está "totalmente descartado" que vaya a encabezar una lista alternativa. "Mi espacio está en Madrid, lo tengo muy claro; las encuestas nos favorecen, todas nos dicen que vamos a entrar (en el Ayuntamiento) y que somos decisivos", ha indicado.

"Lo que defendemos para España es lo que tenemos que hacer como partido. Es un partido que abandera la unidad más allá de personalismos. La política de Ciudadanos necesita un cambio, pero "no una enmienda a la totalidad ni una suplantación", ha zanjado Villacís.

Según informaron fuentes del entorno de Arrimadas a Europa Press, este lunes mantuvo una reunión de una hora en el Congreso con Bal y, según comentó la presidenta de Ciudadanos al término de la misma, a su entender se produjeron "avances" para conformar una candidatura de unidad con el fin de liderar el partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios