Más Madrid ha arrancado este domingo la campaña de las elecciones autonómicas del 4 de mayo a golpe de rumba "por la gente valiente, por los cualquiera", a quienes llama a "coger la papeleta de la doctora".
La canción --ya un clásico que Más Madrid cree su propia banda sonora en todas las citas electorales-- es obra del concejal y portavoz de Más Madrid/Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, con Beatriz Ortiz.
A las 12 horas llegaban al Cerro del Tío Pío, desde Vallecas, en una de las mejores vistas de Madrid, la candidata, Mónica García, arropada por su número 5, María Pastor; su número 2, Pablo Gómez Perpinyà; el líder de Más País, Íñigo Errejón, y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.
La rumba llama a votar "por la marea blanca y la sanidad, por la gente currela y la educación, con Mónica García a la Puerta del Sol". "Está en tus manos echar de los despachos a estos fulanos", recoge otra de las rimas.
García responde a Ayuso
La candidata ha contestado al reto sobre correr 10 kilómetros lanzado por la presidenta del PP y candidata a la reeleción, Isabel Díaz Ayuso, que ella lleva corriendo "desde los diez años" y que otra diferencia entre ambas es que ve pacientes reales, no maniquíes.
Desde el vallecano Cerro del Tío Pío, García ha arrancado la campaña electoral arropada por el líder de Más País, Íñigo Errejón, y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento. Allí ha hecho mención al reto lanzado por Ayuso en relación a su carrera en el spot electoral después de que la 'popular' haya afirmado que estuvo dos días corriendo "desde las 7 y hasta 15 horas".
"Lo que le voy a decir a la candidata de Más Madrid es que a lo mejor no le gusta como visto, a mí no me gusta como piensa. Si quiere nos vamos un día a correr las dos y le demuestro que esto (su spot) es verdad", ha lanzado Ayuso.
El guante ha sido recogido por García, que le ha recordado que lleva corriendo desde los 10 años, que ha hecho 400 metros valla, salto de longitud... Y otra diferencia es que la candidata de Más Madrid hace gala de una "política decente" después de estar en hospitales y centros de salud "viendo pacientes, no maniquíes". "Cualquier reto que me haga es un honor para mí", ha asegurado Mónica García.