La Policía Nacional investiga la denuncia de abusos sexuales y acoso sufrido por una niña de 13 años, estudiante del instituto público Herrera Oria, situado en barrio del Pilar, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron supuestamente hace unos meses en un cuarto de baño del centro educativo. Según la denuncia, dos compañeros de clase de 2º de la ESO, de su misma edad, tendieron una trampa a la muchacha y la encerraron en uno de los cuartos, procediendo a quitarle la ropa y a agredirla sexualmente.
Los familiares de la víctima también aseguran que sufría acoso escolar y ciberbullyng por parte de esos dos supuestos agresores, que le provocaron problemas físicos y psicológicos, además de intentos de suicidio. La pequeña llegó a estar ingresada más de un mes para recibir ayuda profesional.
Según fuentes de la Consejería de Educación consultadas por Europa Press, el asunto está en manos de la Policía Nacional. El centro educativo abrió un protocolo, que se mantiene abierto. Sin embargo, desde la familia de la víctima critican la "pasividad" de los responsables del instituto.
Asimismo, las autoridades educativas han ofrecido un cambio de centro para el presente curso escolar. También se le ha informado de la posibilidad de acogerse al Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario (SAED), dada la imposibilidad de la alumna de acudir a clase, pero lo han rechazado.
Según informa la SER, que cita fuentes de la Consejería, los presuntos agresores siguen yendo al centro porque no existe ningún cargo todavía contra ellos. Competería a la Fiscalía de Menores cualquier actuación aunque por la edad de los supuestos agresores, serían inimputables.