www.madridiario.es
    

Distritos

Una vecina ha alertado de que tres mujeres y un hombre estaban metiendo muebles en una vivienda
Una vecina ha alertado de que tres mujeres y un hombre estaban metiendo muebles en una vivienda (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Pillados 'in fraganti' intentando okupar un piso en Fuencarral

Tres mujeres y un hombre han sido detenidos tras forzar la puerta de una vivienda que, al parecer, se disponían a okupar en Fuencarral.
La operación terminó con cinco personas detenidos, tres agentes heridos leves por las esquirlas y quemaduras de las pistolas y dos perros abatidos
La operación terminó con cinco personas detenidos, tres agentes heridos leves por las esquirlas y quemaduras de las pistolas y dos perros abatidos (Foto: EP)

Muere uno de los perros abatidos en una intervención antidroga en Hortaleza

Uno de los dos perros que fueron este martes abatidos por la Policía en una intervención en Hortaleza ha muerto. Los canes fueron azuzados por varias personas que, acusadas de tráfico de drogas, fueron finalmente detenidas.
Murgui, Causapié y Villalobos han participado en la presentación.
Murgui, Causapié y Villalobos han participado en la presentación. (Foto: Twitter @FRAVM)

Una oficina para 'empujar' a los distritos del sur

El Ayuntamiento de Madrid, el PSOE en el Consistorio y la FRAVM han presentado este martes la Oficina de Planificación y Desarrollo de los Distritos del Sudeste, que comenzará a funcionar en las próximas semanas. El objetivo es abordar los problemas estructurales y la falta de recursos en una zona de la ciudad que lleva años clamando por estar plenamente integrada en la capital.

Los más pequeños de las familias del Ensanche de Vallecas podrán disfrutar de tres nuevos parques infantiles inspirados en diferentes mundos de fantasía. Los niños podrán pasar de uno a otro por un camino de baldosas mágicas amarillas en el que se encontrarán con personajes fantásticos que les explicarán la historia y las atracciones de cada zona. Además, se sustituirá el área de recreo actual por otro mundo fantástico que estará contectado con los demás nuevos parques.

La plaga de escarabajos del olmo desquicia a los residentes de Retiro que, afectados por la invasión, arremeten contra un Ayuntamiento maniatado por el Ministerio de Medio Ambiente. Y es que, con la endoterapia prohibida contra este viejo conocido, el Gobierno local se encuentra sin medios autorizados para contraatacar esta plaga. Como consecuencia, la superpoblación de escarabajos que campa sin detención por las casas y jardines de la calle Téllez, se adueña de los olmos hasta enfermarlos y los vecinos temen posibles caídas de ramas.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre que en el pasado mes de julio mató a un hombre a puñetazos en una churrería de Carabanchel. Agentes del Grupo VI de Homicidios seguían su pista cuando la víctima ingresó con un severo traumatismo craneal y falleció cuatro días después.
Los sanitarios atienden a los heridos en el apuñalamiento de Moratalaz.
Los sanitarios atienden a los heridos en el apuñalamiento de Moratalaz. (Foto: @EmergenciasMad)

Atendidas tres personas por un apuñalamiento en Moratalaz

Tres personas han resultado heridas en la calle Hacienda de Pavones (Moratalaz), en un doble apuñalamiento. La Policía ha detenido a uno de ellos, el presunto autor del apuñalamiento a las otras dos personas, y se encuentra interrogándole para conocer las causas y circunstancias de los hechos.
Distrito de Hortaleza.
Distrito de Hortaleza. (Foto: Comunidad de Madrid)

La Agencia de Vivienda Social demolerá 80 inmuebles para su remodelación

El antiguo IVIMA contratará la demolición de 80 inmuebles en Canillas y la UVA de Hortaleza para proceder a su remodelación. Para ello, se destinarán 1.046.188 euros.
Manifestación contra la violencia de género.
Manifestación contra la violencia de género. (Foto: Kike Rincón)

Madrid contará con un nuevo centro de atención a víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Madrid aprobará la creación de un nuevo CAPSEM. Con éste, serán dos centros -uno en el norte y otro en el sur- los que den atención a las mujeres víctimas de violencia de género y también a sus hijos. 1.667.984 euros han sido destinados para que este espacio sea posible.
Ciudad Pegaso verá sus zonas verdes acabadas en diciembre.
Ciudad Pegaso verá sus zonas verdes acabadas en diciembre. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La rehabilitación de las zonas verdes de Ciudad Pegaso finalizará en diciembre

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que la tercera fase de la rehabilitación de las zonas verdes de Ciudad Pegaso finalizará en el mes de diciembre. Nuevas zonas ajardinadas, un parque de calistenia e iluminación son algunas de las novedades que se habrán completado a finales de año.
Vecinos de Malasaña se concentran para pedir soluciones en su barrio.
Vecinos de Malasaña se concentran para pedir soluciones en su barrio. (Foto: @sosmalasaña)
Tras salir con las maletas a la calle este sábado, SOS Malasaña ha anunciado que el próximo sábado a las 11:00 volverán a protestar por su situación y realizarán nuevas acciones para revertir lo que dicen que es "un barrio fantasma".
Incendio en un ático de Chamartín.
Incendio en un ático de Chamartín. (Foto: @EmergenciasMad)

Un incendio calcina un ático en Chamartín

En la noche del viernes, un incendio se produjo en un ático de la calle Víctor Andrés Belaunde, en Chamartín. Las llamas no alcanzaron a ningún otro piso del bloque, pero el inmueble donde se inició ha quedado completamente afectado.
CIE de Aluche
CIE de Aluche (Foto: Juan Luis)

Nuevo intento de fuga en el CIE de Aluche

En la noche del viernes, varios internos del CIE de Aluche provocaron un nuevo intento de fuga que se saldó con once policías heridos, un interno trasladado al hospital y una enfermera atendida por una crisis nerviosa.
La suciedad es uno de los muchos problemas que denuncian los vecinos de Malasaña.
La suciedad es uno de los muchos problemas que denuncian los vecinos de Malasaña. (Foto: Javier Bernardo)

SOS desde Malasaña al Ayuntamiento: "El último año ha sido demencial"

Malasaña se asfixia, pero no quiere morir. Pisos turísticos, suciedad, botellones diarios, bares ilegales, venta y consumo de drogas... los problemas se acumulan y los vecinos dicen "basta". Este sábado cogen sus maletas y salen a la calle para lanzar un SOS: quieren que la alcaldesa les reciba, soluciones y que Madrid sepa cuál es la realidad de este barrio del distrito Centro.
La instalación de los nuevos semáforos de Gran Vía ya ha comenzado.
La instalación de los nuevos semáforos de Gran Vía ya ha comenzado. (Foto: Javier Bernardo)

Nuevos semáforos para la nueva Gran Vía

Si no hay nuevos retrasos ni contratiempos, la ciudad de Madrid estrenará dentro de poco más de un mes la renovada Gran Vía. Mientras se apuran las obras más complejas, ya ha comenzado la instalación de los nuevos semáforos.
Tras comprobar que tenía una orden de alejamiento en vigor sobre la mujer, el hombre fue detenido.
Tras comprobar que tenía una orden de alejamiento en vigor sobre la mujer, el hombre fue detenido. (Foto: Javier Bernardo)

Rompe la orden de alejamiento y amenaza a su expareja con una pistola desde un coche

Un hombre ha sido detenido en Carabanchel por romper la orden de alejamiento que pesaba sobre él al acercarse a su expareja a bordo de un coche y amenazarla de muerte con una pistola.
Desde las 16 horas del viernes hasta las 18 horas del sábado los vecinos de Rejas acamparán en la parcela en la que está previsto este equipamiento, en la calle Deyanira esquina calle Arrastraría.
Desde las 16 horas del viernes hasta las 18 horas del sábado los vecinos de Rejas acamparán en la parcela en la que está previsto este equipamiento, en la calle Deyanira esquina calle Arrastraría. (Foto: Javier Bernardo)

Rejas acampa por su instituto

Las familias del barrio de Rejas acampan desde la tarde de este viernes hasta el sábado en la parcela en la que está proyectado su demandado instituto para pedir que se liciten ya las obras y el centro sea lo antes posible una realidad.
Comisaría de Arganzuela.
Comisaría de Arganzuela. (Foto: Maps)

Un policía abusa sexualmente de una joven en Arganzuela

Un policía nacional ha sido acusado de abusar sexualmente de una joven de 18 años en la comisaría de Arganzuela después de que ella fuera a interponer una denuncia por el hurto de su teléfono móvil.
El Valle de los Caídos, el día que el gobierno del PSOE en sede parlamentaria decide exhumar los restos del dictador Franco.
El Valle de los Caídos, el día que el gobierno del PSOE en sede parlamentaria decide exhumar los restos del dictador Franco. (Foto: Javier Bernardo)

Rechazo a que los restos de Franco se entierren en la Almudena

Con el objetivo de que la Almudena no se convierta en lugar de culto del dictador, el Pleno de Centro ha aprobado una proposición que rechaza que los restos de Franco se entierren en este templo. Ha salido adelante con los votos de Ahora Madrid y PSOE.
Los bomberos han sofocado las llamas, que se iniciaron en la cocina de un restaurante de la calle Libertad, en Chueca.
Los bomberos han sofocado las llamas, que se iniciaron en la cocina de un restaurante de la calle Libertad, en Chueca. (Foto: Emergencias Madrid)

El incendio de un restaurante en Chueca provoca una gran humareda

Susto en Chueca: el incendio en un restaurante en la calle Libertad ha provocado una intensa humareda, aunque por suerte no ha habido que lamentar heridos.
1,68359375