www.madridiario.es
    

Distritos

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Del 3 al 30 de junio se celebrará la votación final de los presupuestos participativos 2019.
Del 3 al 30 de junio se celebrará la votación final de los presupuestos participativos 2019. (Foto: EP)

Las 4.425 iniciativas presentadas para obtener la financiación a cargo de los presupuestos participativos 2019 esperan los votos de los madrileños. El plazo para dar el apoyo a los proyectos queda abierto desde este martes y para participar solo es necesario estar empadronado en la capital y ser mayor de 16 años.

El arma de fuego fue hallada escondida en las proximidades del vehículo
El arma de fuego fue hallada escondida en las proximidades del vehículo (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Una persecución con varios disparos se salda con un detenido

Un hombre ha sido detenido tras efectuar varios disparos en una persecución policial.
El autobús esquivó la barrera de seguridad que cerraba la circulación del bus-vao de la A-6 en el sentido que pretendía tomar.
El autobús esquivó la barrera de seguridad que cerraba la circulación del bus-vao de la A-6 en el sentido que pretendía tomar. (Foto: Archivo | Kike Rincón)

Un autobús circula en dirección contraria durante 11 kilómetros por el bus-vao de la A-6

Un conductor de autobús está siendo investigado por haber circulado, el pasado 2 de enero, durante 11 kilómetros en sentido contrario por el carril bus-vao de la A-6.
El detenido apuñaló a la víctima tras una discursión desatada porque había apoyado una pizza en el capó de su coche
El detenido apuñaló a la víctima tras una discursión desatada porque había apoyado una pizza en el capó de su coche (Foto: Emergencias Madrid)

Detenido el autor del apuñalamiento de Carabanchel

El hombre que apuñaló este domingo a otro por haber apoyado una pizza en el capó de su coche, en el distrito de Carabanchel, ha sido detenido.
El herido ha sido apuñalado con un arma blanca.
El herido ha sido apuñalado con un arma blanca. (Foto: @EmergenciasMad)

Una reyerta en Carabanchel se salda con tres heridos

Un hombre se encuentra hospitalizado de gravedad por una herida con arma blanca y otros dos han sufrido contusiones leves en una reyerta en Carabanchel. La Policía investiga lo ocurrido.
Mural para Arte Urbano e Igualdad de Género de Hyuro en la calle Embajadores.
Mural para Arte Urbano e Igualdad de Género de Hyuro en la calle Embajadores. (Foto: Kike Rincón)

Madrid: una personalidad, un barrio

Madrid es conocida por ser una ciudad acogedora, donde cada barrio tiene su personalidad y es fácil encontrar uno en el que sentirse como en casa. Un estudio de Badi ha creado el perfil de los vecinos de los tres barrios más demandados de la capital, donde cada zona se adapta a un tipo de persona con sus gustos y aficiones.
Un kilogramo de hachís intervenido en Tetuán.
Un kilogramo de hachís intervenido en Tetuán. (Foto: @policiademadrid)

Intervenidas nueve tabletas de hachís tras una persecución por Tetuán

Dos jóvenes han sido detenidos tras una persecución por llevar nueve tabletas de hachís.
48 menores habían pagado entrada y consumición en ese bar.
48 menores habían pagado entrada y consumición en ese bar. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Desalojado un bar en Chamberí con 48 menores consumiendo alcohol

Este viernes, un bar de copas de la calle Gaztambide fue desalojado por la Policía Municipal al observar que había 48 menores consumiendo alcohol dentro, además de carecer el local de seguro ante incendios y responsabilidad civil.
El Centro Las Lomas, perteneciente al Parque Tecnológico de Valdemingómez, reúne en una única instalación los procesos de recuperación de materiales reciclables, compostaje y reciclaje energético.
El Centro Las Lomas, perteneciente al Parque Tecnológico de Valdemingómez, reúne en una única instalación los procesos de recuperación de materiales reciclables, compostaje y reciclaje energético. (Foto: Javier Prieto)

Vivir cerca de Valdemingómez no aumenta el riesgo de morir

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este viernes un estudio “pionero” en el que demuestra que vivir cerca del Parque Tecnológico de Valdemingómez no aumenta el riesgo de muerte. Realizado por Madrid Salud, el subdirector general de Salud Pública, José Jover, ha insistido en que es un primer paso hacia unas mediciones más amplias. Aun así, tanto él como la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, han insistido en que el vertedero no incide en la salud de sus vecinos. El cierre del mismo, eso sí, sigue planificado para 2025.
La fuente de la puerta del sol en la que ha sido
La fuente de la puerta del sol en la que ha sido (Foto: Juan Luis Jaén)

Multada una mujer por bañarse en una fuente de la Puerta del Sol

Una mujer ha sido identificada y multada por bañarse semidesnuda una fuente de la Puerta del Sol.

MORATALAZ

Parque Pavones Norte en Moratalaz.
Parque Pavones Norte en Moratalaz. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la rehabilitación del parque Pavones Norte, cuya finalización de obras se espera para el próximo mes de febrero. En el recinto se instalarán un espacio para la gimnasia de la tercera edad, un circuito agility canino o una zona infantil inclusiva, entre otras dotaciones. Además, se plantarán hasta 11 nuevas especies arbóreas.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores acusados de un presunto delito de acoso escolar -bullying-.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores acusados de un presunto delito de acoso escolar -bullying-. (Foto: Archivo | Juan Luis Jaén)

Caso de bullying en Villaverde: 15 menores, detenidos

Agentes de Villaverde fueron detuvieron a 15 menores el pasado mes de diciembre cuando el padre de dos hermanos oyó gritos en el portal de su vivienda y alertó a la Policía de que estaban agrediendo a sus hijos, que hasta ese momento no habían denunciado.

Los presupuestos participativos están dotados con 100 millones de euros a repartir entre las propuestas para el conjunto de la ciudad y los distritos.
Los presupuestos participativos están dotados con 100 millones de euros a repartir entre las propuestas para el conjunto de la ciudad y los distritos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Los ciudadanos madrileños han enviado sus propuestas a los presupuestos participativos a través de Decide Madrid. En total, más de 4.000 iniciativas entre las destinadas al conjunto de la ciudad o a los distintos distritos. Por categorías, la de mejora de aceras y calzadas es la que concentran más proyectos. Del 15 al 29 de enero se podrá votar por los mismos.
El detenido usó una pistola simulada para cometer los atracos.
El detenido usó una pistola simulada para cometer los atracos. (Foto: Policía Nacional)

Detenido por atracar a 5 excompañeros de trabajo

Un hombre ha sido detenido por atracar a cinco repartidores de comida que habían sido compañeros de trabajo suyos. Ha ocurrido en Puente de Vallecas
Chapas de la campaña para impulsar el conocimiento de la Juntas de Distrito.
Chapas de la campaña para impulsar el conocimiento de la Juntas de Distrito. (Foto: Ahora Madrid)

Chapas y mupis para promocionar las Juntas de Distrito

El Consistorio madrileño ha puesto en marcha la campaña 'No te vayas a otro barrio', una iniciativa para dar a conocer las 21 Juntas de Distrito. Así, se instalará cartelería informativa en mupis, marquesinas y transportes. El objetivo es publicitar los trámites que pueden realizarse en estos 'ayuntamientos de proximidad', que también cuentan con una oferta cultural y deportiva desconocida para muchos.
La víctima de los ataques de los tres perros ha fallecido en el hospital de La Paz.
La víctima de los ataques de los tres perros ha fallecido en el hospital de La Paz. (Foto: Kike Rincón)
Muere en el Hospital de La Paz el hombre de 81 años enfermo de alzheimer que fue atacado el pasado 5 de enero por tres perros en la zona de Vallecas.
Cabalgata de Reyes de Tetuán.
Cabalgata de Reyes de Tetuán. (Foto: @JMDTetuan)

Polémica en la Cabalgata de Tetuán por un vídeo del Ayuntamiento

La Cabalgata de Reyes de Tetuán se vio empañada por la polémica al reproducirse un vídeo del Ayuntamiento de Madrid bajo el título '2018 en Tetuán', donde se hacía un repaso de las iniciativas vecinales llevadas a cabo por Ahora Madrid.
Los tres perros que han atacado al hombre eran de la raza rottweiler.
Los tres perros que han atacado al hombre eran de la raza rottweiler. (Foto: Pixabay)

Muy grave un hombre de 81 años atacado por tres perros

Un hombre ha sido atacado por tres perros mientras paseaba por la carretera de Villaverde a Vallecas. Ha sido trasladado a La Paz con pronóstico muy grave.
La bibliotecas modifican sus horarios para que los estudiantes preparen sus exámenes.
La bibliotecas modifican sus horarios para que los estudiantes preparen sus exámenes. (Foto: Comunidad de Madrid)

Nuevos horarios en las bibliotecas de la Comunidad para los estudiantes

10 bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid ampliarán su horario durante el periodo de exámenes para que los estudiantes puedan prepararlos allí. Además, otras dos bibliotecas abrirán 24 horas al día durante toda la semana.
Proyectado en 1959 por el arquitecto Alejandro de la Sota, el edificio de la antigua fábrica de Clesa es un ejemplo singular de arquitectura contemporánea en la ciudad de Madrid
Proyectado en 1959 por el arquitecto Alejandro de la Sota, el edificio de la antigua fábrica de Clesa es un ejemplo singular de arquitectura contemporánea en la ciudad de Madrid (Foto: Fundación Alejandro Sota)

Primer paso para proteger el edificio de la fábrica de Clesa

La Comisión Institucional para la Protección del Patrimonio Histórico - Artístico y Natural (CPPHAN) estudia ya la nueva catalogación del edificio de la antigua fábrica de Clesa, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, para que se garantice su nuevo uso dotacional.
0,84375