www.madridiario.es
    

Distritos

El espacio verde se ubicará entre las calles Alcalde Sainz de Baranda, Juan Esplandiú y Marqués de Lozoya.
El espacio verde se ubicará entre las calles Alcalde Sainz de Baranda, Juan Esplandiú y Marqués de Lozoya. (Foto: JMD Retiro)
El distrito de Retiro contará el próximo año con un nuevo espacio verde poblado de arces, chaparros y flores aromáticas. La parcela que ocupaba una antigua subestación eléctrica se transformará en un jardín de 3.660 metros cuadrados.
Sabanés ha indicado que es un trabajo 'lento' pero el proyecto de tramitación y la previsión pasa por poder abordarlos el próximo ejercicio.
Sabanés ha indicado que es un trabajo "lento" pero el proyecto de tramitación y la previsión pasa por poder abordarlos el próximo ejercicio. (Foto: Rosa Lorenzo)

Pitis, Canillejas y Fuente de la Mora: nuevos aparcamientos disuasorios en 2019

Según ha confirmado Inés Sabanés, en 2019 se arrancará la construcción de tres aparcamientos disuasorios en Pitis, Canillejas y Fuente de la Mora.
A última hora del miércoles la Policía les obligó a abandonar el lugar elegido tras el último desalojo.
A última hora del miércoles la Policía les obligó a abandonar el lugar elegido tras el último desalojo. (Foto: MDO)

El tercer desalojo del 'asentamiento itinerante' de Tetuán dispara la tensión

La desconfianza ganaba la partida el martes a primera hora, cuando se ejecutaba el desalojo del 'asentamiento itinerante' de Tetuán. Los vecinos se temían lo peor y el paso de las horas les ha dado la razón: su 'pesadilla' no ha acabado. Más bien al contrario: los habitantes siguen en la zona y la sensación de inseguridad ha aumentado en las últimas horas. La Policía Nacional acudió la noche de este miércoles a la nueva ubicación.

PUENTE DE VALLECAS

El detenido triplicaba, además, la tasa de alcoholemia.
El detenido triplicaba, además, la tasa de alcoholemia. (Foto: Archivo | Policía Municipal de Madrid)

Detenido con un rifle de mira telescópica en el maletero

Un hombre ha sido detenido en Puente de Vallecas al descubrir la Policía Municipal que portaba un rifle con mira telescópica en el maletero. Además, triplicaba la tasa de alcoholemia.

CIUDAD LINEAL

Un trabajador de 45 años ha resultado herido muy grave tras precipitarse desde una altura de entre 10 y 12 metros cuando reparaba la cubierta de un edificio en la calle Aranaz, en el distrito de Ciudad Lineal.

Desmantelamiento del asentamiento itinerante de Tetuán
Desmantelamiento del asentamiento itinerante de Tetuán

El 'asentamiento itinerante' de Tetuán, desalojado

A primera hora de este martes ha empezado el desmantelamiento del 'asentamiento itinerante' de Tetuán, cuya situación recogía la víspera Madridiario.
El anciano presenta pronóstico reservado.
El anciano presenta pronóstico reservado. (Foto: Emergencias Madrid)
Un hombre de 83 años ha sido arrollado cuando cruzaba una calle en el distrito de Villaverde. El conductor del vehículo se ha dado a la fuga mientras el herido quedaba tendido en la vía sangrando y con bajo nivel de conciencia.
El último traslado se produjo el pasado mes de mayo.
El último traslado se produjo el pasado mes de mayo. (Foto: Javier Bernardo)

Inseguridad en torno al 'asentamiento itinerante' de Tetuán

Sensación de inseguridad, miedo a que "cualquier día pasa algo que lamentaremos" y la impotencia de ver "cómo uno de ellos pega a su mujer". Son algunas de las denuncias de vecinos de Tetuán, testigos de cómo un asentamiento ilegal recorre una zona del distrito "desde hace más de un año".
Agentes de la Unidad Integral del Distrito Centro Sur intervinieron este sábado de madrugada al ver que un hombre perseguía a otro haciendo señas para que le detuviesen. El primero había agredido al segundo cuando se interpuso para evitar una agresión a una mujer. Esta comentó a los agentes que el individuo, que fue detenido, la esperaba a las puertas de su trabajo y que temía por su vida.
Policía Municipal de Madrid.
Policía Municipal de Madrid. (Foto: Javier Bernardo)

Desalojado en Centro un local por exceso de aforo

La Sala Cool, en el centro de Madrid, ha sido desalojada esta madrugada al comprobar los agentes de la Policía Municipal de Madrid que existía un exceso de aforo y la movilidad en las salas de baile era limitada.
La víctima confesó a los agentes de la Policía Municipal que desde que llegó a España de El Salvador, su pareja la había retenido contra su voluntad y la había agredido sexualmente. El hombre fue detenido en Puente de Vallecas.
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha recorrido este sábado las calles de Puente de Vallecas, tal y como prometió, junto a la patrulla ciudadana de limpieza para concienciar a los vecinos de la necesidad de tener un barrio limpio.
Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España y la Asociación Meridiano en Común, celebran una jornada sobre soluciones habitacionales para compartir cuidados entre las Personas Mayores, en colaboración con el Distrito Municipal Retiro. La jornada tendrá lugar el 23 y 24 de noviembre en el Centro Social Clara Campoamor.
La diputada de Izquierda Unida Eva García ha registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas al Gobierno de Pedro Sánchez para pedir que dé explicaciones sobre la situación de los migrantes que llegan a la comisaría de Aluche y que tienen que guardar colas "de hasta cuatro días" para recibir una citación no oficial para finales de 2020.
Hasta el momento, se ha detenido a nueve grafiteros responsables del asalto a la estación de Metro de Las Rosas
Hasta el momento, se ha detenido a nueve grafiteros responsables del asalto a la estación de Metro de Las Rosas (Foto: EP)

Orden de alejamiento de toda la red de Metro a un grafitero

A uno de los, hasta ahora, nueve grafiteros detenidos por el 'asalto' a la estación de Metro de Las Rosas se le ha prohibido acercarse a cualquier instalación de toda la red del suburbano. Se han emitido otras dos órdenes de alejamiento de la estación de Las Rosas.
Calle Gran Vía
Calle Gran Vía (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Este viernes, coincidiendo con el encendido de las luces navideñas en la ciudad, se inaugura la nueva Gran Vía, que se presenta a los madrileñas de forma oficial después de seis meses abierta en canal. Repasamos los principales cambios.
Ante la sucesión de problemas, SOS Malasaña pide que el barrio vuelva a ser 'habitable'.
Ante la sucesión de problemas, SOS Malasaña pide que el barrio vuelva a ser "habitable". (Foto: Javier Bernardo)

Otra 'victoria' de Malasaña: la alcaldesa se reunirá con los vecinos

Dispuesta a que su barrio no muera de éxito turístico, la plataforma SOS Malasaña sigue con sus reivindicaciones. Un camino que, comenzado hace unas semanas, parece llevar a buen puerto. Queda mucho, muchísimo, por hacer, pero los vecinos ya reconocen algún avance.
Recreación Centro Comercial Canalejas.
Recreación Centro Comercial Canalejas.

El Centro Canalejas no abrirá hasta finales de 2019

A pesar de que se había hablado de "los primeros meses" de 2019, la Galería Canalejas, llamada a convertirse en la nueva meca del lujo de la ciudad de Madrid, no se inaugurará hasta finales de año.
Se trata de un proyecto de restauración de este espacio, versátil para albergar cualquier tipo de uso.
Se trata de un proyecto de restauración de este espacio, versátil para albergar cualquier tipo de uso. (Foto: Lara Menéndez)

Versatilidad y sostenibilidad en el proyecto ganador para el Beti Jai

El proyecto Bizitza berria, nueva vida para el Beti Jai, de Javier Coronado Palomero y Amelia Rodríguez de la Torre Somoza, y con la colabroación de René Martínez, ha resultado ganador del concurso de ideas para rehabilitar el antiguo frontón de Chamberí.
Según la Consejería, los niños no se han infectado de sarna en el centro.
Según la Consejería, los niños no se han infectado de sarna en el centro. (Foto: Javier Bernardo)

La sarna llega al Centro de Primera Acogida de Hortaleza

Se han detectado al menos cuatro casos de sarna entre los menores del sobreocupado Centro de Primera Acogida de Hortaleza.
1,54296875