www.madridiario.es
    

Distritos

Los vecinos exigen con la limpieza del descampado el inicio de Madrid Nuevo Norte.
Los vecinos exigen con la limpieza del descampado el inicio de Madrid Nuevo Norte. (Foto: Asociación de Vecinos de Santa Ana de Fuencarral)

Vecinos de Fuencarral limpian un descampado para pedir el inicio de Madrid Nuevo Norte

Varios vecinos de Fuencarral han pasado su domingo limpiando el descampado que les separa de Las Tablas y que ven como un elemento aislante del resto de la ciudad. Con esta acción, piden el inicio inmediato de Madrid Nuevo Norte.
Equipos de Actuación Distrital.
Equipos de Actuación Distrital. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La segunda oportunidad que ofrecen los Equipos de Actuación Distrital

218 personas en situación de vulnerabilidad han gozado de una segunda oportunidad al ser contratados por los Equipos de Actuación Distrital. Nacho Murgui, delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, confía en que el número aumente en 2019.
Interior de una de las casas del bloque de la calle Garganchón declarado en ruina en el que viven doce familias.
Interior de una de las casas del bloque de la calle Garganchón declarado en ruina en el que viven doce familias. (Foto: Rosa Lorenzo)

Grietas y deficiencias urbanísticas: el barrio del Aeropuerto está “para tirar”

Desde que nació, el barrio del Aeropuerto está “para tirar”. Tiene una calidad de construcción pésima que no ha sufrido cambios significativos 60 años después. Con un bloque declarado en ruina y edificado sobre suelo arcilloso que se desplaza, los vecinos conviven con enormes grietas en sus casas y deficiencias urbanísticas en sus calles. Tras una estafa millonaria, una red de especulación inmobiliaria y constantes intentos fallidos por derruirlo o rehabilitarlo, el Ayuntamiento, a día de hoy, se mantiene impasible.

Los servicios sanitarios, en el lugar del accidente.
Los servicios sanitarios, en el lugar del accidente. (Foto: Emergencias Madrid)

Fallece un motorista al chocar contra un vehículo de limpieza

Un motorista de 40 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo al impactar contra un vehículo de limpieza que se encontraba parado en la carretera. Los sanitarios solo han podido certificar su fallecimiento.
Los servicios de emergencias atienden al joven.
Los servicios de emergencias atienden al joven. (Foto: Emergencias Madrid)

Un joven resulta herido de gravedad al ser atropellado

Un adolescente que montaba en bicicleta por las inmediaciones del Parque Juan Carlos I ha sido atropellado por un turismo. La conductora del vehículo, médica de Atención Primaria, ha conseguido junto con una testigo, anestesista de profesión, reanimar al joven, que había entrado en parada cardiorrespiratoria.
Placa conmemorativa en honor al teniente Quintana Lacaci.
Placa conmemorativa en honor al teniente Quintana Lacaci. (Foto: Europa Press)
El Ayuntamiento ha colocado este viernes en Moncloa una placa conmemorativa en honor al teniente Quintana Lacaci, asesinado por ETA en ese mismo distrito en 1984. Junto a familiares y amigos, tanto la concejala del distrito, Montserrat Galcerán, como el hijo del teniente fallecido, han apelado a la defensa de la paz y la convivencia.
Los contenedores de restos y orgánica se recogerán cada 48 horas.
Los contenedores de restos y orgánica se recogerán cada 48 horas. (Foto: Kike Rincón)
Desde las 7 horas del próximo lunes comienza una huelga indefinida en la recogida de residuos en la capital. El Ayuntamiento de Madrid garantiza servicios mínimos del 50 por ciento. Así, el contenedor de restos y el orgánico se recogerán cada 48 horas y el de envases dos veces por semana. El día de retirada será diferente por distritos.
César Román, desaparecido desde agosto.
César Román, desaparecido desde agosto. (Foto: SOS Desaparecidos)

Detenido en Zaragoza el 'Rey del cachopo'

Detenido en Zaragoza el conocido como 'Rey del cachopo' después de que este jueves se determinara que el cuerpo encontrado en una maleta en Usera el pasado agosto era el de su novia y se convirtiera en el principal sospechoso de su muerte.
Ángel del Río, en una entrevista en la sede de Madridiario.
Ángel del Río, en una entrevista en la sede de Madridiario. (Foto: Salva Pons)

Ángel del Río, pregonero de la romería de San Eugenio

El Cronista Oficial de la Villa y colaborador de Madridiario, Ángel del Río, leerá el pregón de la tradicional romería de San Eugenio, en El Pardo, este domingo a las 11:30 horas.
El incendio ocurrió en una nave del barrio de Almendrales, en Usera, el pasado mes de agosto. (Foto: Kike Rincón)
El incendio ocurrió en una nave del barrio de Almendrales, en Usera, el pasado mes de agosto. (Foto: Kike Rincón) (Foto: EP)
Los restos cadavéricos encontrados en una casa en Usera el pasado mes de agosto corresponden a los de la novia de César Román Virueta 'El Rey del Cachopo'. La fecha de desaparición del empresario coincide con el hallazgo del cuerpo de la mujer.
La piscina tendrá unas dimensiones de 25 x 12,5 metros.
La piscina tendrá unas dimensiones de 25 x 12,5 metros. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la licitación de obras de una instalación deportiva en Chamberí que contará con una piscina cubierta y una pista polideportiva. La superficie construida alcanzará los 4.808 metros cuadrados.
El hombre ha sufrido un traumatismo craneoencefálico grave
El hombre ha sufrido un traumatismo craneoencefálico grave (Foto: Emergencias Madrid)

Grave tras ser atropellado por un autobús en Barajas

Trasladado al Hospital de La Paz en estado grave un hombre de 51 años que ha sido atropellado por un autobús de la EMT en la Avenida de Cantabria, en el distrito de Barajas.
Estadio Vicente Calderón, desde el aire
Estadio Vicente Calderón, desde el aire (Foto: Atlético de Madrid)

El derribo del Calderón, previsto para enero

Piloto en verde a la operación Mahou-Calderón al aprobar este jueves de forma definitiva la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid el proceso administrativo para demoler el estadio Vicente Calderón, primer paso de las tres fases en las que se divide el proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 34 meses y un presupuesto de 42 millones de euros.
Familias de colegios públicos y concertados del distrito centro se han manifestado este jueves a las puertas del CEIP Nuestra Señora de la Paloma en apoyo a la entrada en vigor Madrid Central y para pedir 'Coles sin coches'.
Familias de colegios públicos y concertados del distrito centro se han manifestado este jueves a las puertas del CEIP Nuestra Señora de la Paloma en apoyo a la entrada en vigor Madrid Central y para pedir 'Coles sin coches'. (Foto: Kike Rincón)

Mascarillas y pancartas para pedir el inicio de Madrid Central

Padres y niños se han manifestado este jueves con mascarillas para pedir el inicio de Madrid Cental por razones de salud pública frente a la contaminación en la ciudad y han aprovechado para tachar al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, de "irresponsable" por querer pedir su paralización en los tribunales.

El vehículo de emergencias, a su llegada a uno de los hospitales.
El vehículo de emergencias, a su llegada a uno de los hospitales. (Foto: Emergencias Madrid)

Dos heridos tras una reyerta entre vecinos en San Blas

Un hombre de 30 años ha resultado herido la madrugada de este jueves por arma blanca en el distrito madrileño de San Blas tras una reyerta con un vecino de 74 años, que también ha resultado herido, según han informado fuentes Emergencias Madrid.

El Pleno de Centro vota hoy homenajear a Jerry González con una placa en la fachada del edificio de Lavapiés en el que vivió y murió.
El Pleno de Centro vota hoy homenajear a Jerry González con una placa en la fachada del edificio de Lavapiés en el que vivió y murió. (Foto: SGAE)

Objetivo: que Jerry González se quede siempre en Lavapiés

Este jueves se vota en el Pleno del Distrito Centro una proposición presentada por Ahora Madrid para colocar una placa homenaje al músico de jazz Jerry González en la fachada del edificio de Lavapiés en el que vivía y donde murió el pasado mes de octubre.
La Policía Nacional desmanteló este miércoles el narcopiso de la calle Tesoro.
La Policía Nacional desmanteló este miércoles el narcopiso de la calle Tesoro. (Foto: Kike Rincón)

Narcopiso en Tesoro 28, una pesadilla con principio y con final

Si la felicidad va por barrios, este miércoles donde más se sintió fue en Malasaña. Sobre todo, en el triángulo que conforman las calles Pozas, Minas y Tesoro. Por allí viven, trabajan y caminan quienes más han sufrido el último narcopiso desmantelado hasta el momento en Centro.
Operación policial, este miércoles, en el narcopiso de la calle Tesoro.
Operación policial, este miércoles, en el narcopiso de la calle Tesoro. (Foto: Kike Rincón)

Desalojado y tapiado el narcopiso de Tesoro

Según ha podido saber en primicia Madridiario, el narcopiso de la calle Tesoro, una de las pesadillas que traía de cabeza a los vecinos de Malasaña desde hace, sobre todo, un año y medio, ha sido intervenido y desalojado por la Policía Nacional, que ha recibido la correspondiente orden judicial. Posteriormente, y según vecinos de la zona, operarios han tapiado el piso, ubicado en el sótano del número 28.

CIRCULACIÓN EN NAVIDAD

El alumbrado se estrenará el viernes 23 de noviembre.
El alumbrado se estrenará el viernes 23 de noviembre. (Foto: Kike Rincón)

Vuelven los controles de acceso a Carmen y Preciados

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este miércoles el dispositivo especial de seguridad y movilidad para la próxima Navidad.

Los residentes exigen un compromiso expreso de Manuela Carmena con el barrio.
Los residentes exigen un compromiso expreso de Manuela Carmena con el barrio. (Foto: Javier Bernardo)

El Ayuntamiento asume el descontrol de Malasaña y compromete medidas, pero los vecinos avisan: "Es insuficiente"

"No queremos que Malasaña sea un parque temático, sino un barrio habitable y sostenible en el que la gente pueda vivir". La llamada de auxilio lanzada desde este rincón del distrito Centro, con los vecinos organizados bajo el 'grito' SOS Malasaña, parece surtir efecto. Pero los residentes piden cautela: hace solo unos días exigieron un plan de choque al Ayuntamiento, que se ha comprometido con varias medidas cuyos primeros resultados serán evaluados dentro de un mes. Quienes viven en la zona lo celebran... aunque con cautela.
1,41796875