www.madridiario.es
La Presidenta de la Comunidad, en el desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.
Ampliar
La Presidenta de la Comunidad, en el desayuno organizado por Nueva Economía Fórum. (Foto: Chema Barroso)

Díaz Ayuso, contraria a la "subida indiscriminada de impuestos"

viernes 21 de febrero de 2020, 11:12h

Ante las declaraciones realizadas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en las que plantea una armonización fiscal para "atenuar situaciones de 'dumping'" entre autonomías, Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum para exponer su descontento y añadir que desde el Gobierno “pretenden hacer una subida indiscriminada de impuestos a Madrid, rompiendo su autonomía, y yo le aviso al Gobierno que nos va a tener enfrente”.

“Quieren imponer dos impuestos que estaban en el olvido y anacrónicos, Patrimonio y Sucesiones y Donaciones”, ha advertido la Presidenta de la Comunidad. En su opinión, esto “significa que una familia madrileña, cuando herede su vivienda va a tener que volver a pagar impuestos. Y se han dado muchas ocasiones de ciudadanos que no han podio heredar porque no han podido pagar ese impuesto anacrónico”.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha manifestado que "si hay que armonizar, hay que armonizar a la madrileña". Asimismo, ha destacado la importancia de la "eficiencia". "Las empresas no solo hablamos de facturación, hablamos de gestión", ha señalado, para lamentar que "en algunos otros casos solo se habla de facturación, de recaudación, y se habla poco de eficiencia".

"Nosotros queremos hablar de eficiencia y nosotros lo que no queremos bajo ningún concepto es que solo se trabaje desde el capítulo de los ingresos", ha recalcado.

Por su parte, Miguel Garrido, presidente de CEIM, ha defendido la política de impuestos bajos del Gobierno madrileño "en el ejercicio legítimo de las competencias que tienen todas las comunidades autónomas, no solo la Comunidad de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Díaz Ayuso, contraria a la "subida indiscriminada de impuestos"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    18889 | Andrés - 21/02/2020 @ 15:57:08 (GMT+1)
    Pero no creas que ella es contraria a los recortes porque aun sin presupuestos, llevamos 3 millones de euros menos en sanidad y educación.
    18884 | Agus - 21/02/2020 @ 14:38:27 (GMT+1)
    Subiendo impuestos y derrochando dinero en chiringuitos ideológicos obtienes ruina. El PSOE, y las otras comunidades deberían aprender de Madrid, y sus políticas liberales. Hasta los Socialistas que gobiernan en Portugal estan aplicando el liberalismo económico para atraer empresas y hacerles la puñeta a Galicia, de paso.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.