www.madridiario.es
Cargamento del segundo avión procedente de China anunciado por Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Cargamento del segundo avión procedente de China anunciado por Isabel Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)

Aterriza en Madrid el cuarto avión con material sanitario comprado por el Gobierno de la Comunidad

martes 14 de abril de 2020, 14:25h

En la mañana de este martes ha aterrizado en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez un nuevo Boeing 747 Jumbo de la Comunidad de Madrid procedente de China, con un cargamento de 79 toneladas de material sanitario que se distribuirá de inmediato entre los hospitales de la región ante el COVID-19. En total, en los cuatro aviones gestionados por el Gobierno de la Comunidad, han llegado 332 toneladas de material sanitario.

La carga que transporta el avión está valorada en 3,8 millones de euros y cuenta con cerca de un millón de unidades, entre las que se encuentran 500.000 guantes, 301.000 mascarillas FFP2, 124.020 trajes de protección y 20.000 batas.

El operativo diseñado para agilizar los trabajos de descarga y transporte desde el aeropuerto madrileño ha sido el mismo que en los tres vuelos anteriores. Consiste en un equipo humano con varios camiones tráiler que se encargan de clasificar varios centenares de palets del flete del avión.

El vuelo ha aterrizado en el aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez después de que ayer despegara desde el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong, con escala en el también aeropuerto Internacional de Krasnoyarsk, en Rusia.

Dicho material se distribuirá de inmediato entre los hospitales de la región para afrontar la crisis del coronavirus, tras su clasificación en el pabellón 10 del hospital provisional de Ifema. Aunque actualmente está garantizado el suministro, la Comunidad va a seguir adquiriendo más en los próximos días.

Según han informado desde el Gobierno regional, en total, en los cuatro aviones gestionados por el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso han llegado 332 toneladas de material sanitario en menos de dos semanas.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ya había avanzado esta mañana el despegue rumbo al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez de un este cuarto avión.

En una entrevista en Trece, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña puso el foco en que con este cargamento se superarán las 300 toneladas de material adquirido por el Gobierno regional en estos aviones exclusivos de la autonomía. Se trata de material que va "directo" a los hospitales para el personal sanitario.

Por otra parte, preguntada por la distribución de mascarillas llevada a cabo por el Ejecutivo central este lunes, Ayuso ha hecho hincapié en que esto debería haberse planeado con antelación para que la gente no tuviera que estar "agolpada" a la hora de recogerlas.

Respecto a las palabras del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, quien contesto a las críticas por el reparto que parecía que algunos querían "lo peor", la presidenta ha asegurado que si las cosas han salido bien ella no puede más que alegrarse.

"Yo si esto ha salido bien, que es relativo, porque ha habido mascarillas de las que, además, hay sospechas... no se sabe si son buenas o malas, no puedo más que alegrarme", ha apuntado. Además, ha remarcado que también sería positivo que reconociesen ellos lo que hacen los demás y ha criticado que hayan cuestionado todas las decisiones que han tomado desde la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios