www.madridiario.es
El individuo fue detenido como presunto responsable de un delito de estafa.
Ampliar
El individuo fue detenido como presunto responsable de un delito de estafa. (Foto: Policía Nacional )

Más de 100.000 euros estafados mediante criptomonedas

viernes 21 de febrero de 2020, 11:30h

La Jefatura Superior de la Policía ha informado de la detención de un hombre por estafar presuntamente más de 100.000 euros mediante tarjetas falsificadas con las que compró monedas virtuales, que luego canjeó en compraventas para generar dinero legal.

La investigación se inició a finales del pasado mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se habían realizado compras en diferentes establecimientos de la ciudad madrileña utilizando tarjetas falsificadas.

Tras arduas averiguaciones por parte del grupo de investigación encargado del caso, se comprobó que una persona utilizaba tarjetas falsas de entidades bancarias canadienses a nombre de terceras personas para comprar criptomonedas.

Posteriormente, el detenido canjeaba ese dinero virtual en cuentas virtuales conocidas como monederos y con las que podía hacer pagos y transacciones generando así moneda legal en cualquier parte del mundo. De esta forma obtenía gran cantidad de efectivo sin necesidad de realizar reintegros en cajeros automáticos.

Recaudación

Una vez los investigadores identificaron a este individuo fue localizado en menos de una semana alojado en un hotel de lujo de la capital, por lo que solicitaron un mandamiento de entrada y registro en el mismo.

En el interior encontraron numerosas tarjetas y recibos de criptomonedas por valor de 100, 250 o 500 euros cada una, varias tarjetas de crédito falsificadas, 32 teléfonos móviles de alta gama precintados, un ordenador portátil y diferente documentación. El valor de todo lo intervenido asciende a casi 100.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.