www.madridiario.es
Septiembre se despide con los mejores planes
Ampliar
(Foto: Chem Barroso)

Septiembre se despide con los mejores planes

viernes 25 de septiembre de 2020, 07:00h

El verano nos abandona y las temperaturas dan señales de ello. Sin embargo, Madrid no para y nos tiene preparados múltiples planes para exprimir al máximo este 'finde' en la capital. Esta es nuestra propuesta de planes para el fin de semana en Madrid, desde exposiciones, hasta teatro pasando por la mejor música en directo.

Exposiciones

El Museo Sorolla abre este lunes al público la exposición temporal 'Sorolla. Femenino plural', que recorre la imagen de la mujer en la obra del pintor valenciano desde sus años de formación en Roma hasta su consagración internacional. La muestra se podrá visitar hasta el 10 de enero.

El museo ha reunido para esta ocasión 36 obras, muchas de ellas poco conocidas procedentes de colecciones particulares, agrupadas en cuatro secciones: 'Historia, mitología y otros pretextos'; 'Mujeres del pueblo'; 'Pescadoras y madres'; y 'Elegantes y modernas'.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acoge también una exposición que recoge la vida y el Madrid de Benito Pérez Galdós como homenaje al escritor en el centenario de su muerte. 140 fotografías, en su mayoría retratos, para conocer la vida del escritor canario en la capital. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 3 de enero.

Para los apasionados de la música también proponemos un plan en el pleno centro de Madrid, concretamente en el Museo Reina Sofía. El museo abre las puertas al arte sonoro con la inauguración de la exposición “Disonata, una muestra que revisa las distintas formas en que el sonido se ha metido de lleno en el mundo del arte y que incluye partituras de Jon Cage, instrumentos y un concierto de Andy Warhol y The Velvet Underground.

Evangelión y las katanas japonesas es la exposición que ofrece el Museo ABC. La muestra une la mítica serie manga 'Evangelion' con el mundo de las katanas, con una exposición en la que se pueden contemplar espadas inspiradas en serie. Es la última oportunidad para acceder a la muestra porque cierra sus puertas este domingo.

En la calle

Colmenar Viejo acoge este sábado el mercado gastronómico La Despensa de Madrid. Además, lo hace estrenando ubicación en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’, desde las 10:30 a las 15:00 horas. Los visitantes, a través de las 15 carpas individuales instaladas, podrán conocer de primera mano la oferta agroalimentaria de la Comunidad, con productos como carne, cerveza, verduras, pan y dulces, aceites, y vinos con denominación de origen.

DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid convocaron a todas las diseñadoras y diseñadores gráficos a participar en la gran exposición temática de Carteles de 2020 bajo el Lema: Covid Exit. Este es el resultado, que podrás disfrutar durante todo el fin de semana en Matadero y en dos enclaves emblemáticos de la ciudad: la plaza de Oriente y Juan Goytisolo.

Teatro

El sábado y el domingo los peques también tienen una cita con lo payasos más graciosos de todo Madrid, Tararí y Tantán. Estos dos divertidos payasos que te harán pasar un sábado lleno de risas. El espectáculo se desarrollará en los Teatros Luchana a las 12:30 horas. Además, todos los peques que lleguen disfrazados de payasos se beneficiarán de una entrada gratuita para disfrutar del espectáculo.

La comedia 'Toc Toc' vuelve este 'finde' a los escenarios, después de seis temporadas de éxito y risas en el teatro Príncipe Gran Vía. Esta obra trata los trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) desde el prisma del humor para hacer entender que estos trastornos no están tan alejados del mundo real.

Musicales

El musical de Annie' llegan a Teatros del Canal. Una función que ya se ha visto en España desde los años 80 y 90, respectivamente y vuelve arropada por renovadas producciones. El espectáculo está dirigidos por Tomás Padilla. Annie se representa hasta el día 28.

Otro musical para toda la familia es La Bella y la Bestia, de la mano de la compañía La Barbarie Teatro Musical. Una historia llena de magia, bailes y música que atrapará tanto a pequeños como a mayores, en el Teatro Cofidis Alcazar. El sábado y el domingo la función comenzará a las 12:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios