www.madridiario.es
El arte sonoro toma la voz del Museo Reina Sofía
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El arte sonoro toma la voz del Museo Reina Sofía

El Reina Sofía presenta 'Disonata'

domingo 27 de septiembre de 2020, 10:28h

El Museo Reina Sofía abre paso al arte sonoro con la inauguración de la exposición “Disonata”, una muestra que revisa las distintas formas en que el sonido se ha metido de lleno en el mundo del arte y que incluye partituras de Jon Cage, instrumentos y un concierto de Andy Warhol y The Velvet Underground.

La muestra se ha inaugurado este martes y permanecerá en el museo hasta marzo de 2021. Según ha detallado el director de la pinacoteca, Manuel Borja-Villel, “es una exposición no solo para el oído, sino para los cinco sentidos”

Las salas incluyen referencias a las vanguardias históricas, como el futurismo, el dadaísmo y el cine ruso. Hay obras de autores como Elena Asins, Ulises Carrión, Marcel Duchamp, Esther Ferrer, Jean Tinguely o John Cage.

"Disonata” también cuenta con obras de mayor actualidad y que entran en el territorio de la música popular con la película de arte experimental “Rock My Religion”, que incluye, entre otros, música de Sonic Youth. Las piezas se podrán visitas toda la semana de 10:00 a 21:00 horas, excepto los martes, que permanecerá cerrado.

El proyecto tenía previsto haberse inaugurado durante la pandemia. Las condiciones sanitarias actuales han hecho que muchas de las ideas iniciales se hayan adaptado; algunas piezas interactivas se accionan con el pie, en vez de la mano, y donde antes había auriculares ahora hay altavoces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios