www.madridiario.es
Otro 'finde' cargado de buenos planes
Ampliar
(Foto: Veranos de la Villa)

Otro 'finde' cargado de buenos planes

Por MDO
viernes 09 de septiembre de 2022, 07:00h

Las previsiones meteorológicas avanzan un fin de semana agradable en Madrid, propicio para seguir aprovechándonos de las actividades al aire libre, como las muchas fiestas patronales que se celebran en vaios municipios de la Comunidad. A continuación, repasamos una batería de planes para que usted solo tenga que apuntarse a alguno y disfrutar.

Mucha música en las fiestas patronales

Parla se viste de fiesta a partir de este 9 de septiembre en honor a Nuestra Señora de La Soledad. El viernes, en el recinto ferial tendrá lugar el pregón a las 22 horas. Después habrá un concierto del grupo La La Love You. El sábado, los encargados de poner música serán Nancys Rubias a las 22 horas en el recinto ferial. Tampoco faltará la música el domingo con la actuación de Mclan a la misma hora y en el mismo sitio.

Las fiestas de La Melonera van a llenar de música el distrito de Arganzuela. Este viernes 9 de septiembre habrá actuaciones de los finalistas de los Premios de Música Popular, partir de las 19:30 horas. La celebración continuará de la mano de Natalia Lacunza a las 22:15 horas, mientras que Carlos Jean cerrará la noche a las 00:15 horas.

(Ayuntamiento de Madrid)

El sábado será el cantautor Marwan quien deleite al público con su concierto a partir de las 22:30 horas y el Dj El Pulpo animará al personal despues de la medianoche. Todas las actuaciones serán en el recinto ferial de la explanada de Madrid Río. El domigno a las 19:30 h. se podrá disfrutar de la actuación musical de Supernova, para dejar paso a 500 noches,Tributo a Sabina a las 21.30 horas.

En Arganda del Rey. el cartel de conciertos presenta a Mclan el viernes a las 23 horas y a Pastora Soler la noche del sábado al domingo a la 1 de la madrugada, tras el espectáculo piromusical, mientras que en Valdemorillo las orquestas pondrán ritmo a la noche.

(Ayuntamiento de Arganda)

El Pardo se encuentra inmerso en sus tradicionales fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario. La noche del viernes 9 comenzará con el espectáculo musical de grupos de versiones Ultrapop. A continuación, llegará la discoteca móvil de DJ Cambro, desde las 23.00. El domingo se podrá asistir al concierto de la Unidad de Música de la Guardia Real en la Plaza de El Pardo.

Más música

Los Conciertos de la Muralla vuelven al Recinto Amurallado del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares. Este viernes, inaugura el ciclo el artista Robe, quien presentará las canciones de 'Mayéutica', su tercer álbum en solitario.

El domingo llega Morat al Wizink Center de Madrid a las 21 horas. El grupo latinoamericano aterriza en la capital con todo vendido para cantar sus mayores éxitos.

(Morat)

Propuestas escénicas

Llega al teatro Bellas Artes 'El beso de la mujer araña' bajo la dirección de Carlota Ferrer, con una versión del texto firmada por Diego Sabanés. El veterano Eusebio Poncela da vida al homosexual acusado de corrupción de menores. Le da la réplica el bailarín Igor Yebra que se está adentrando en otros géneros. estará en cartel hasta el 16 de octubre.

Los teatros del Canal inician la temporada con una recreación del clásico El perro del hortelano, a cargo de Paco Mir, uno de los miembros de los veteranos Tricicle, que utiliza a Lope de Vega para un juego de lo que hoy denominan metateatro o, lo que es lo mismo, teatro dentro del teatro. Lo podremos disfrutar en la sala Verde hasta el 18 de septiembre.

Foto: Antonio Castro)

Sara Baras vuelve a los escenarios y este fin de semana lo hace con 'Alma', una creación singular, una forma de entender la vida a compás en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Se podrá disfrutar del bolero junto al flamenco hasta el 2 de octubre.

La luna en un cazo(un espectáculo incomprendido) aterriza en el Teatro Español, Una mezcla de música y danza donde hará un recorrido por los rincones emocionales más profundos de una luna en constante búsqueda de su esencia. La función tiene tres horarios disponibles: a las 17 horas, a las 18:15 horas o a las 19:30 horas.

Exposiciones

El Pabellón Villanueva, situado en el Real Jardín Botánico, acoge hasta el 23 de octubre 'Arte y espiritualidad. Imaginar lo extraordinario', una muestra con casi cincuenta piezas distribuidas en cuatro secciones, que proponen un encuentro entre el arte antiguo y la de los siglos XX y XXI. La exposición refleja la riqueza y variedad de la Colección BBVA en diversos soportes y técnicas: pintura, escultura, fotografía y videoarte.

(Foto: Chema Barroso)

La Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid presenta 'El hilo invisible', una exposición de la diseñadora española Sybilla, la más grande realizada hasta la fecha, que recorre sus 40 años de trayectoria a lo largo de 5 plantas y más de 160 piezas.

La exposición 'La historia de los pueblos de la Comunidad de Madrid con postales' llega con más de 500 tarjetas postales antiguas con los momentos más importantes de 36 pueblos de Madrid desde 1892 a 1970. La exposición se podrá visitar en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid acoge, del 8 de septiembre al 9 de octubre.

En la Biblioteca Luis Martín-Santos podemos visitar El Poder de Heka, donde descubriremos los mitos de la civilización egipcia. En la exposición hay ilustraciones de El Poder de Heka que nos revelaran a las divinidades haciendo uso de heka (la magia) para crear la primera luz, la primera Tierra e incluso los templos y las estatuas. Estará disponible hasta el 30 de septiembre.

(Ramo de Maravillosas)

Una exposición más es Ramo de Maravillosas, que presenta la Biblioteca Municipal Blanca de Igual de El Molar. La exposición está formado por retratos de mujeres escritoras, pensadoras, heroínas, una Virgen y una fantasma, que allí vivieron, porque un barrio lo forman también las personas que lo habitan y transitan.

Otros planes

El festival Puwerty reúne en La Casa Encendida a creadores y artistas menores de 26 años durante este fin de semana. Dará comienzo este viernes con el podcast en directo de 'La Pija y la Quinqui', conducido por Mariang y Carlos Peguer y con 50.000 suscriptores en Spotify. En la tarde del sábado 10 de septiembre se proponen talleres para interesados en la astrología, los tatuajes o la autodefensa más artesanal. Los conciertos de la gallega Elba y el dark pop de la valenciana Xenia terminarán la edición.

El Parque de Atracciones de Madrid celebra un año más la fiesta alemana más popular, Oktober Fest. La celebración bávara será uno de los platos fuertes para arrancar el mes de septiembre en este espacio de diversión. A partir del 10 de septiembre y hasta el 2 de octubre, durante los fines de semana, las familias y grupos de amigos que visiten el Parque de Atracciones de Madrid podrán disfrutar de la mejor gastronomía alemana, selección de las mejores cervezas, así como la música y el divertido ambiente que se vive cada año en esta cita cultural de Alemania.

(Foto: Parque de Atracciones)

El viernes 9 de septiembre en la Cineteca podremos aprender más sobre el mundo del cineasta Juan Pinzás, a partir de testimonios y conversaciones en la charla Universo Pinzás. Un plan muy interesante.

El festival Freak Wars Madrid estrena nueva edición en el Recinto Ferial de la Casa de Campo los días 10 y 11 de septiembre de 2022. Este evento engloba juegos de mesa, modelismo y cosplay.

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha aterrizado en Ifema donde brillará hasta el 18 de septiembre. En paralelo, el proyecto ‘Madrid es Moda’ incluye presentaciones de firmas de autor, encuentros profesionales y la apertura de un showroom colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios