El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, se reunirá este martes con una representación de los afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid, según ha informado el Ayuntamiento de San Fernando de Henares en un comunicado y han confirmado fuentes de la Consejería.
Desde el Ejecutivo regional han explicado que se trata de una reunión enmarcada en la voluntad de garantizar la seguridad de los vecinos y de no escatimar recursos ni fondos para garantizarla. Han recordado que el sábado representantes de la Consejería ya se reunieron con los vecinos tras el desalojo de ocho familias entre el jueves por la noche y el viernes, que han sido realojadas por el Gobierno madrileño.
Asimismo, David Pérez aseguró esta mañana que la Línea 7B de Metro y su problemática es uno de los temas que "centran" la acción de su Consejería para poder "normalizar la zona" y hacer frente a un problema que este Ejecutivo regional "se encontró" y frente al que está trabajando.
Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que se trata del resultado de la "presión ciudadana y la movilización". El regidor, Javier Corpa, ha afirmado que se trata de una "victoria de los vecinos" y espera que el encuentro "sea fructífero".
"No vamos a parar hasta contar con un Plan Integral encima de la mesa, con plazos concretos y presupuesto, para dar solución a las viviendas que están afectadas y que se arreglen los espacios públicos dañados. Ya no hay marcha atrás", ha zanjado Corpa.
La Comunidad acusa al alcalde de oponerse al desalojo de ocho familias
David Pérez ha acusado a Javier Corpa de "oponerse" al desalojo de las últimas ocho familias que veían "comprometidas" sus viviendas a raíz de la Línea 7B de Metro.
Se trata de las viviendas de la calle Presa que fueron desalojadas entre el pasado jueves por la noche y el viernes, cuyos habitantes han sido realojados este sábado por la Comunidad de Madrid.
"Desde el Ayuntamiento hubo un rechazo, una oposición a que desalojáramos a los vecinos. La responsabilidad pública debería llevarle a decir que si hay un riesgo, hay que desalojar", ha lanzado Pérez a los medios de comunicación tras la presentación de los resultados de las inspecciones a vehículos de transporte en 2021.
El consejero ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico se ha atendido a los vecinos "al minuto de producirse cualquier situación" y que esta problemática es una de las que "centra" la acción del Área, que le dedica "todos los medios necesarios".
"Nadie podrá decir una sola medida que no hayamos puesto en marcha que fuera necesaria para la seguridad de los vecinos", ha insistido.
Entiende que frente a ello la actitud del Ayuntamiento "ha dejado mucho que desear" y le ha pedido que "en vez de tardar seis meses en dar un certificado" -en referencia a la declaración de ruina-, tome ejemplo de la Comunidad que tarde "un día" en articular una respuesta a los problemas de seguridad "con cuantías millonarias a veces". "Pedimos menos declaraciones, más diligencia y más trabajo", ha remarcado.
Al hilo, ha vuelto a acusar al regidor de utilizar "políticamente" los problemas ocasionados por la Línea 7B en San Fernando de Henares para poder "crear alarma" y "hacer declaraciones".
"Tiene que ser más diligente en su trabajo y más prudente al usar políticamente un problema que este Gobierno se ha encontrado", ha censurado el consejero, quien ha instado a Corpa a "sumarse" en busca de soluciones "en vez de estar constantemente por detrás criticando".