www.madridiario.es
Imagen de archivo de una de las viviendas de San Fernando de Henares afectada por la Línea 7B de Metro
Ampliar
Imagen de archivo de una de las viviendas de San Fernando de Henares afectada por la Línea 7B de Metro (Foto: Chema Barroso)

Una de las zonas afectadas por la L7B de Metro registra la rotura de una tubería de gas

Por MDO/E.P.
jueves 29 de septiembre de 2022, 11:02h

Una tubería de gas se rompió la pasada noche en el número 29 de la calle Presa en San Fernando de Henares por "movimiento de tierra", según confirmaron los operarios que acudieron a la zona.

Así lo recoge el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado en el que insisten en que esta zona es una de las más afectadas por los problemas derivados de la L7B de Metro de Madrid. En esta calle de momento están desalojados los números impares desde el 17 al 27.

"Esta situación es preocupante e insostenible y, desde el Ayuntamiento venimos demandando, desde hace tiempo, que se adopten las medidas necesarias en lo relativo, también, a los suministros", ha insistido el alcalde de la localidad, Javier Corpa.

En otro orden de cosas, el Consistorio también ha informado de que el pasado agosto tuvieron una reunión con responsables de la Consejería de Medioambiente, Vivienda y Agriculturas para hacer una propuesta urbanística que mitigue los efectos sociales de esta crisis.

Consiste en una modificación de usos del suelo en el principal espacio afectado por el suburbano para, así, poder ofrecer una salida de futuro a todas estas familias.

Desde el Ayuntamiento se ha procedido, en los últimos días, al envío de una serie de documentación requerida por el Gobierno regional en este sentido, y se espera recibir respuesta a la mayor brevedad y que este asunto se aborde con "la excepcionalidad que requiere la situación para poner en marcha los mecanismos necesarios y conseguir hacer realidad esta propuesta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios