www.madridiario.es
David Pérez, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid
Ampliar
David Pérez, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid (Foto: Juanma Ligero)

David Pérez acusa al alcalde de San Fernando de "utilizar políticamente" la "desgracia" de la línea 7B de Metro

Por MDO/E.P.
viernes 26 de noviembre de 2021, 12:40h

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha acusado este viernes al alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, de "utilizar políticamente" la "desgracia" de la línea 7B de Metro.

"Sería conveniente que el alcalde empezara a colaborar, de una forma más constructiva, en vez de dedicarse a utilizar este tema políticamente todas las horas y todos los días", ha declarado Pérez a los medios de comunicación tras su visita al puesto de mando de la Estación Alto del Arenal.

El consejero ha indicado que "no es responsable" que el primer edil "cree alarma" entre la población y utilice "políticamente algo que es una desgracia para todos". "Le pedimos que deje de utilizar esto políticamente y comience a colaborar. Empieza a ser intolerable", ha expresado López.

En este sentido, ha reiterado que las Administraciones "deberían trabajar juntas" y "no con un señor que todo el día está intentando sacar partido político de algo en lo que otros están trabajando para buscar soluciones".

"Respondiendo desde el primer momento"

Por otro lado, el consejero ha resaltado que "no es ninguna novedad que la Comunidad asuma y reconozca" que como consecuencia de las obras de extensión del Metro de Madrid hasta San Fernando de Henares "hayan surgido unos problemas estructurales".

"Estamos dando respuestas desde el primer momento que han surgido los problemas. No se ha escatimado ni una sola medida, inversión ni una decisión ante este problema, en ningún momento", ha subrayado Pérez.

Asimismo, el consejero ha indicado que su Gobierno "está dando la cara" y "se ha adelantado a los acontecimientos", así como que ha ido "más allá" de lo que los técnicos les recomendaban para "garantizar" la seguridad de la gente.

"Estamos asumiendo todos los costes, llevamos invertidos más de 30 millones de euros. Vamos a asumir todos los costes de la rehabilitación de las viviendas. En aquellos casos donde los daños sean mayores, responderemos con la correspondiente indemnización", ha asegurado Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios