www.madridiario.es
Operarios del Canal de Isabel II trabajan para solventar la rotura en una tubería que ha causado cortes en Cercanías.
Ampliar
Operarios del Canal de Isabel II trabajan para solventar la rotura en una tubería que ha causado cortes en Cercanías. (Foto: Chema Barroso)

Arganzuela recupera el suministro de agua después del corte por la rotura de una tubería en Atocha

martes 10 de diciembre de 2019, 14:16h

La rotura de una tubería en las inmediaciones de la plaza de Atocha ha provocado cortes de agua en cuatro distritos de la capital este martes. Los vecinos de algunas zonas de Puente de Vallecas, Retiro, Centro y Arganzuela han visto interrumpido el suministro en sus viviendas y locales durante varias horas. El Canal de Isabel II ha reestablecido el servicio en todos ellos a lo largo de la tarde del martes y la mñana del miércoles.

En concreto, las viviendas ubicadas en el Paseo de Santa María de la Cabeza, Delicias y la calle Ferrocarril fueron las últimas en recuperar el agua. Los operarios del Canal "acotaron la rotura" y procedieron a "restablecer el suministro poco a poco" para evitar que estallasen las canalizaciones por el aire acumulado. Las labores para acceder a la tubería averiada resultaron "muy laboriosas" porque las válvulas que debían maniobrarse estaban "anegadas".

Fuentes del Canal de Isabel II explicaron que sobre las 3 horas de la mañana se registró en su Centro de Control una "alarma con caudales altos" en la zona de Atocha. Por ello, los servicios técnicos se desplazaron a la zona de manera "inmediata". Durante todo el día, trabajaron en la reparación y solución de esta incidencia cinco brigadas y servicios de apoyo.

El incidente generó un caos circulatorio en varias líneas de Cercanías y la línea 1 de Metro de Madrid, que interrumpió su servicio varias horas. En torno a las 11 de la mañana comenzaba a recuperarse la normalidad en las frecuencias después de los retrasos y cortes registrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.