www.madridiario.es
Cercanías recupera la normalidad tras la avería de una tubería que ha generado caos en varias líneas
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Cercanías recupera la normalidad tras la avería de una tubería que ha generado caos en varias líneas

martes 10 de diciembre de 2019, 08:12h

La rotura de una tubería de agua en las inmediaciones de Atocha a primera hora de este martes ha provocado demoras en las líneas C2, C7, C8 y C10 de trenes de Cercanías y la interrupción de la C1 y la línea 1 de Metro. El servicio ha recuperado poco a poco la normalidad en las frecuencias después de que se haya acotado el área afectada, pero los vecinos de Arganzuela continúan sin agua en sus casas.

La peor parte se la ha llevado el servicio de Cercanías que ha sufrido demoras entre las estaciones de Recoletos y Atocha, lo que ha afectado a las cinco líneas ya mencionadas. Algunos trenes se han visto obligados a variar su recorrido y destino habitual.

Del mismo modo, ha permanecido cortado el túnel de Emperador Carlos V en ambos sentidos por trabajos de "urgentes de conservación", en la zona de Atocha, lo que generó retención en las Rondas desde la glorieta de Embajadores, ha informado el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid.

En el caso de Metro de Madrid, la circulación se vio interrumpida en la línea 1 entre las estaciones de Tirso de Molina y Atocha Renfe, en ambos sentidos. Si bien, Metro ya ha informado del restablecimiento del servicio.

Los técnicos del Canal de Isabel II procedieron a cortar el agua en la zona para evitar que se siguiera filtrando por los túneles. Así, una vez cortado el suministro el agua ha dejado de salir y ahora serán los sistemas de drenaje de Cercanías los que eliminen la acumulación producida por la rotura. Los técnicos han visto a la hora de cortar válvulas que la estancia estaba inundada, lo que ha dificultado la intervención, y ahora tratarán de encontrar el punto concreto de rotura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La rotura de una tubería cerca de Atocha genera el caos en varias líneas de Cercanías

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    17159 | Sabrina - 10/12/2019 @ 13:41:45 (GMT+1)
    Cada día una aventura nueva en Cercanías Madrid
    17150 | ernesto - 10/12/2019 @ 09:14:40 (GMT+1)
    Manda carallo!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.