www.madridiario.es
Ignacio Aguado tras el Consejo de Gobierno: 'la dispersión geográfica de estas localidades plantea una serie de dificultades que ahora se van a evitar'
Ampliar
Ignacio Aguado tras el Consejo de Gobierno: "la dispersión geográfica de estas localidades plantea una serie de dificultades que ahora se van a evitar" (Foto: Europa Press)

Los vecinos de Sierra Norte contarán con una oficina de empleo móvil a partir de 2020

martes 10 de diciembre de 2019, 14:17h

Los vecinos de la Sierra Norte ya no tendrán que desplazarse para acceder a servicios públicos en materia de empleo. La Comunidad de Madrid ha autorizado en el Consejo de Gobierno la puesta en marcha de una oficina de empleo móvil con una dotación de 181.297 euros que empezará a funcionar a partir del año que viene. El objetivo es acercar los servicios que ofrece la Comunidad en las 42 instalaciones que forman la red convencional de oficinas de empleo de la región.

Las 25.500 personas que residen en los 42 municipios incluidos en la Sierra Norte tienen que desplazarse actualmente a su oficina de empleo de referencia, situada en la localidad de San Sebastián de los Reyes, para realizar los trámites que gestiona el Servicio Público de Empleo regional. La gran dispersión geográfica de estas localidades, muchas de ellas situadas a considerable distancia de esta oficina de referencia, plantea una serie de dificultades para los usuarios que ahora se van a evitar con este nuevo servicio.

La oficina de empleo móvil estará atendida por técnicos especialistas adscritos a la Dirección General del Servicio Público de Empleo, funcionará de lunes a jueves en horario de 9:00 a 14:00 horas. Cada día se desplazará a una de las cuatro Unidades de Trabajo Social (UTS) en las que se agrupan los 42 municipios (situadas en Buitrago, Bustarviejo, Rascafría y Torrelaguna), reservando el viernes para atender en la oficina de San Sebastián de los Reyes a los demandantes de la Sierra Norte con citas previas para actuaciones de orientación profesional.

El vehículo de la oficina móvil estará equipado con tres puestos de trabajo y una pequeña sala multiusos con capacidad para 15 personas, y ofrecerá las mismas acciones de asesoramiento, información e intermediación en materia de empleo que cualquier otra oficina de la red, evitando los desplazamientos de larga distancia.

Realizar una inscripción como demandante de empleo, la renovación de esa demanda y la solicitud de citas previas para los servicios especializados de la Comunidad de Madrid son varias de las gestiones que podrán relizar los trabajadores de la zona en la oficina móvil. También la solicitud de cita previa para otros trámites adicionales que se gestionan en la parte estatal de las oficinas de empleo como el pago de prestaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.