www.madridiario.es
Ramón y Cajal en el V Calendario Solidario.
Ampliar
Ramón y Cajal en el V Calendario Solidario. (Foto: Casvi Villaviciosa de Odón)

V Calendario Solidario de Casvi: los científicos se cuelan en las aulas

Los científicos más solidarios

miércoles 11 de diciembre de 2019, 14:00h

La emoción de los abuelos, los nervios de los padres y la ilusión de los alumnos del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi en Villaviciosa de Odón. El motivo ha sido la presentación del V Calendario Solidario. Una iniciativa en la que se vuelcan no solo las familias, toda la comunidad educativa se ha implicado para que el resultado sea tan profesional como en las anteriores ediciones.

Los científicos más importantes de la historia son los protagonistas de este año. Entre ellos, Einstein, Marie Curie, Severo Ochoa o la recientemente fallecida Margarita Salas, considerada la mejor científica española de todos los tiempos, forman parte de este repertorio de fotografías, una por cada mes del año.

Los alumnos se han adentrado en la piel de estos investigadores que tanto han aportado a la sociedad. Vestuario, peluquería y maquillaje han conseguido transformar a los estudiantes en cada uno de los científicos. "Me pusieron ropa especial y me enseñaron la foto original para copiar la escena", recuerda uno de los estudiantes sobre el momento en que se enfrentó a la sesión de fotos. "Fue un científico importante -Severo Ochoa- que ganó un Premio Nobel", explica otro.

Nervios y curiosidad por ver el resultado final: "Recuerdo que se le cayó una manzana en la cabeza", cuenta otro de los alumnos. Newton fue su personaje y sobre él aprendió muchos conocimientos. "No creo que me reconozcan en la foto", bromea uno de los padres que también colaboraron en el calendario. Anécdotas y recuerdos de los que han sido partícipes todos y que ya pueden poner en común con la publicación del calendario.

El fotógrafo Luis de Pablos y el estilista Antonio Aguado son dos piezas indispendables para 'dar a luz' a este proyecto. Con mimo y cuidado, ambos profesionales han conseguido imágenes casi iguales con las originales. Un vestuario cuidado hasta el milímetro y una fotografía que no ha perdido detalle en cada una de las escenas. Y una manera de rendir homenaje a estos científicos indagando acerca de ellos y acercando a las familias las conclusiones de sus investigaciones.

Una iniciativa en la que ciencia, arte y solidaridad se unen batiendo, de nuevo, un récord de participación. El dinero recaudado se destinará íntegramente a la Fundación Casvi, con proyectos de ayuda en Perú y en la Comunidad de Madrid.

Los calendarios se encuentran a la venta en el colegio (avenida Castilla, 27. Villaviciosa de Odón).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.