www.madridiario.es
Cortes en la M-40, M-30 y otras vías de la región por la nieve
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Cortes en la M-40, M-30 y otras vías de la región por la nieve

viernes 08 de enero de 2021, 19:42h

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha informado que, dentro de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid, se han visto afectadas por el temporal la M-40, la M-328, M-319 y M-325, provocando retenciones. Otras cuatro carreteras regionales, M-122, M-226, M-229 y M-408, sufren atascos consecuencia de la nevada, y la M-607 registra "un par" de kilómetros de atasco a la altura de El Goloso, según ha explicado el consejero de Transportes, Ángel Garrido, que ha apuntado que hay unn total de 230 personas y 56 máquinas quitanieves trabajando "a pleno rendimiento".

Además, desde las 18:00 horas de la tarde permanecen cortados al tráfico los puertos de Morcuera, Canencia y Navafría, así como tres carreteras ubicadas en el sureste de la región. También la A-2 ha tenido que ser cortada a la altura de Canillejas.

En el caso de la M-40, permanece cortada a la altura de Las Tablas hacia la carretera M-607, así como los túneles de República Dominicana y Sinesio Delgado de la capital. En la M-30, hay lugares en los que hay restringidos canales de circulación, fundamentalmente a su paso por la avenida de la Ilustración, aunque ha subrayado que la vía sigue abierta, ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en 'Cuatro' en la que ha anunciado que a partir de las 22 horas se precisarían cadenas para circular por la capital y que mañana quedaba suspendido el SER.

El Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ha trasladado que por acumulación de nieve, la M-30 está cortada entre el nudo Norte y el nudo de Manoteras en ambos sentidos, así como el túnel de José María Soler. También se están produciendo deslizamientos de vehículos en la salida de esta vía en Ventas y todo indica que también se cortará.

La circulación de los autobuses está resultando complicada por el estado en que se encuentran las vías en la mayor parte de los municipios, incluido Madrid capital, donde algunos vehículos se han quedado bloqueados en la nieve, como estos dos autobuses en Arturo Soria.

Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid, han informado a través de su cuenta de Twitter que se están dando "muchos problemas en las carreteras madrileñas" y que varios vehículos permanecen cruzados en la M-40 por la nieve. Desde las 9:00 a las 19:00 horas, Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha gestionado 506 incidencias relacionadas con la nevada, 329 alteraciones de tráfico y 177 accidentes de tráfico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel rojo en toda la Comunidad. Según la Agencia Estatal de Metereología, lo peor todavía está por llegar y se espera que puedan acumularse 20 centímetros de nieve en el área metropolitana, el corredor del Henares, las Vegas y el oeste. Ante esta situación, numerosos municipios se han visto obligados a tomar medidas.

Ante ello, la Agencias de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 insiste en la importancia de que los ciudadanos se mantengan puntualmente informados de la evolución de la borrasca y eviten los desplazamientos en coche.

Además, el servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha alertado a ayuntamientos y organismos regionales del aviso por riesgo de aludes de nivel 3, en una escala de 5, durante todo el fin de semana, cuando se esperan los peores efectos de la borrasca Filomena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios