www.madridiario.es
Nudo norte de la M30 a la altura del hospital Ramón y Cajal
Ampliar
Nudo norte de la M30 a la altura del hospital Ramón y Cajal (Foto: Juan Luis Jaén)

El tráfico cae en Madrid por la OTAN: un 7% en la M-30 y un 12% entre M-30 y M-40

El tráfico merma ante la OTAN

Por MDO/Efe
lunes 27 de junio de 2022, 12:23h

La movilidad ha sufrido este lunes un descenso "muy acusado" en la capital, tal y como ha informado esta mañana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras una reunión con el equipo directivo del centro de operaciones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Se ha producido una bajada de tráfico del 1,5 por ciento en la M-30 y un 7 por ciento menos en el interior de la circunvalación, un descenso que Almeida ha achacado a que los madrileños están dando respuesta al llamamiento de evitar el uso de coche privado esta semana con motivo de la celebración de la Cumbre de la OTAN.

En la presentación del plan de movilidad diseñado por la reunión de la Alianza Atlántica, el alcalde ha comenzado dando cuenta de que los datos preliminares de movilidad correspondientes a la mañana de este lunes “confirman” que los madrileños están “atendiendo” las solicitudes de evitar desplazarse en vehículo privado.

Almeida ha agradecido el “compromiso” de los madrileños, y ha expuesto que en el anillo exterior de la ciudad, entre la M-30 y la M-40, ha bajado un 12 por ciento la circulación; en la M-30 ha bajado un 1,5 por ciento la circulación, y dentro del anillo de la M-30 ha bajado un 7 por ciento.

“Y, por otra parte también, la EMT en este lunes respecto a un lunes normal ha notado una reducción del 10 por ciento, aproximadamente, del número de usuarios. Por tanto, los madrileños están limitando la movilidad, están limitando los desplazamientos, y quiero, desde luego, agradecérselo”, ha incidido el regidor, puesto que esta es una “de las claves” del éxito de la Cumbre de la OTAN.

Almeida ha reconocido que “obviamente” se produce un descenso como consecuencia de que se han acabado los colegios, pero que el descenso haya sido “tan acusado” como el de hoy “creemos que tiene su fundamento en esa toma de conciencia por parte de los madrileños” de no usar el coche mientras dure la Cumbre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios