www.madridiario.es
Concentración en Moratalaz en apoyo a la Policía Nacional
Ampliar
Concentración en Moratalaz en apoyo a la Policía Nacional (Foto: Chema Barroso)

Una concentración en Moratalaz muestra su apoyo a los agentes de la Policía destinados en Cataluña

domingo 20 de octubre de 2019, 18:56h

Al igual que ayer en la manifestación de la Jusapol, un gran número de personas se ha concentrado este domingo a las 12:00 junto al Complejo Policial de Moratalaz para mostrar su apoyo a los agentes de los Cuerpos y Fuerzas del Estado que están trabajando para mantener el orden en Cataluña. También se ha reconocido la labor de los policías que ayer acudieron a la manifestación que tuvo lugar en el centro de Madrid.

Los asistentes han coreado lemas como 'No estáis solos' o 'Todos somos UIP', además de mostrar su enfado por la escasez de efectivos enviados a Cataluña y la falta de medios. Han pedido también la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y han condenado los ataques a los agentes de seguridad. Solo en Madrid ayer, 11 policías nacionales tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencias. En Barcelona, uno de los agentes hospitalizados se encuentra en estado grave con una fractura de cráneo provocada en una de las protestas de esta semana.

(Foto: Chema Barroso)

"En el día de hoy, nos hemos concentrado ante la base de la UIP en Madrid, lugar emblemático, compañeros, familiares, amigos y ciudadanos para mostrar, por un lado, nuestro inamovible apoyo a los compañeros que están sufriendo en Cataluña lo indecible, solo por defender la Unidad de España de los violentos y de la dejadez política. Y, por otro, para exigir a los responsables políticos que acaben de una vez con esta dejadez y desprotección de sus policías allí comisionados", señalan los diferentes sindicatos y corporaciones de la Policía en un comunicado.

Denuncian que hay más de 200 policías heridos y que los agentes se encuentran trabajando en jornadas de 20 horas diarias, por lo que apenas descansan. "Lo decimos abiertamente: los violentos están yendo a matar. Buscan un policía muerto y han estado a punto de conseguirlo en varias ocasiones", subrayan.

Exigen al Gobierno y al Ministerio del Interior que "se diga, pública y abiertamente, que va a dar a todos los policías comisionados y que están actuando en los disturbios de Cataluña, toda la cobertura, apoyo y solidaridad jurídica, asistencial e institucional".

"Es de justicia, que todos los policías comisionados y que están actuando en Cataluña sean recompensados como merecen económicamente y que ingresen en la Orden al Mérito Policial", añaden.

(Foto: Chema Barroso)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Una concentración en Moratalaz muestra su apoyo a los agentes de la Policía destinados en Cataluña

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    16206 | Paco - 21/10/2019 @ 17:15:08 (GMT+1)
    David, gracias por la rectificación, siempre es bueno que los comentarios los lea algun " Decano " o Nobel de Literatura.
    16204 | David - 21/10/2019 @ 15:17:13 (GMT+1)
    Bolchevique con b, hay que formarse antes de soltar la morcilla
    16202 | Paco - 21/10/2019 @ 12:33:08 (GMT+1)
    Ana , se te ha olvidado, volcheviques, masones, batasunos, bolivarianos, acratas, anarquistas, etc,etc. Señor que cruz.
    16194 | Ana Sánchez - 21/10/2019 @ 02:15:25 (GMT+1)
    Tiene narices que la gente tenga que estar manifestándose por su Policía, aquella que los comunistas-socialistas-separatistas violentos han intentado denostar hasta la extenuación.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.