www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: Chema Barroso)

Ayuso pedirá que no se autoricen manifestaciones pro-independencia hasta que cese la violencia en Cataluña

domingo 20 de octubre de 2019, 17:40h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este domingo que pedirá “una reunión urgente con la Delegación del Gobierno tras los graves incidentes ocurridos anoche en el centro de Madrid”.

“Critico enérgicamente la dejación del Gobierno central en materia de seguridad en estos días, ya que está totalmente sobrepasado ante los acontecimientos” que se están produciendo tras la sentencia del Procés.

Díaz Ayuso ha pedido explicaciones a la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre la autorización de la manifestación que se llevó a cabo ayer y si se había hecho una investigación previa sobre los convocantes. “Hay que extremar la autorización de cualquier tipo de manifestación ultra, sean del signo que sean”, ha comentado.

Por ello, la presidenta de la región solicitará a la Delegación extremar la identificación y los precedentes de las asociaciones convocantes y pedirá que “no se autoricen nuevas manifestaciones pro-independentistas hasta que no cese definitivamente la violencia en las calles de Cataluña”, puesto que se trata de concentraciones “con un escenario bien distinto como es el apoyo de un intento golpe de Estado”.

No podemos permitir ni tolerar disturbios violentos como los de anoche que perjudican gravemente la imagen de la Comunidad de Madrid y de España”, ha enfatizado Díaz Ayuso, que se escudará en la Ley Orgánica 9/1983, artículo 10, para llevar estas peticiones a cabo.

Asimismo, ha tenido unas palabras en apoyo a todos los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los que ha querido mandar su reconocimiento y solidaridad. “Su trabajo es indispensable dentro nuestro Estado de Derecho democrático y avanzado”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ayuso pedirá que no se autoricen manifestaciones pro-independencia hasta que cese la violencia en Cataluña

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    16201 | Paco - 21/10/2019 @ 12:29:21 (GMT+1)
    Pilar, no se puede pretender que un mono escriba.
    16197 | Pilar - 21/10/2019 @ 09:24:16 (GMT+1)
    Me pregunto si la Sra. Ayuso habrá dado una sola clase de derecho Constitucional o siquiera un cursillo de Introducción a las Ciencias Jurídicas. La Ley Orgánica 9/1983 no permite prohibir manifestaciones por discrepancias políticas, mucho menos con con condicionantes, como plantea. La verdad, este tipo de afirmaciones en un Estado de Derecho provocan vergúenza ajena

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.