www.madridiario.es
Miembros de diferentes partidos políticos han mostrado su apoyo a Jusapol en la manifestación de este sábado.
Ampliar
Miembros de diferentes partidos políticos han mostrado su apoyo a Jusapol en la manifestación de este sábado. (Foto: Chema Barroso)

Policías y Guardia Civiles salen a la calle para pedir de nuevo una equiparación salarial real

Equiparación Ya: Jusapol vuelve a manifestarse

sábado 19 de octubre de 2019, 12:55h

Una ocasión más, miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil, unidos bajo el proyecto Jusapol (Justicia Salarial Policial), han marchado este sábado 19 de octubre por el centro de Madrid, en las zonas de Callao y Gran Vía, para pedir de nuevo la equiparación salarial de estos dos cuerpos en comparación con las policías autonómicas como la Ertzaintza o los Mossos d'Esquadra.

La manifestación ha arrancado a las 12:00 de esta mañana en la Plaza de Callao, donde un gran grupo de manifestantes han portado pancartas y han llevado a cabo cánticos y consignas. Han sido los agentes ya jubilados los que han encabezado la protesta, los "grandes olvidados" según destaca Jusapol en sus redes.

Durante el recorrido se han escuchado también mensajes de ánimo para los agentes desplazados en Cataluña que están velando por la seguridad y el orden en las diversas manifestaciones contra la sentencia del procés que están llevándose a cabo esta semana.

Los principales lemas y consignas como 'Equiparación Ya' y 'En esta familia nadie lucha solo' han ido dirigidos a los políticos de los últimos 30 años, a los que reclaman una equiparación salarial real entre los distintos cuerpos de seguridad del Estado y Autonómicos.

A la movilización organizada por Jusapol han acudido representantes políticos como Albert Rivera, líder de Ciudadanos, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, o Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Policías y Guardia Civiles salen a la calle para pedir de nuevo una equiparación salarial real

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16196 | Paco - 21/10/2019 @ 09:23:45 (GMT+1)
    PP y Ciudadanos aprovecha todo, pero claro de vez en cuando tienen que salir corriendo por falsos y oportunistas , ya están muy calados .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.