www.madridiario.es
Altercados en Sol en una concentración a favor de los presos del procés
Ampliar
(Foto: Aida Lorente)

Altercados en Sol en una concentración a favor de los presos del procés

Cataluña se desplaza a Sol

miércoles 16 de octubre de 2019, 19:51h

Medio millar de personas, según fuentes policiales, se ha congregado la tarde de este miércoles en la céntrica madrileña Puerta del Sol en solidaridad con los líderes del 'próces' catalán encarcelados por impulsar el proceso soberanista en Cataluña.

Convocados por la asociación a favor de la autodeterminación de Cataluña 'Madrileños por el derecho a decidir', los congregados han coreado consignas a favor de la independencia y el derecho a decidir, así como en favor de las libertades y derechos fundamentales y contra la represión. "No es justicia, es venganza", han coreado.

Con pancartas con lemas 'Madrid está con el pueblo catalán' o 'Autodeterminación es democracia. Libertad presos políticos', los manifestantes han portado banderas republicanas con un lazo amarillo, así como senyeras y esteladas y la bandera de Izquierda Castellana.

Al principio de la concentración, convocada a las 21.30 horas en pleno centro de la capital, se han registrado momentos de tensión cuando un grupo de personas de ultraderecha ha increpado a los congregados y les ha recriminado su apoyo a la independencia en Cataluña.

Este incidente ha obligado al dispositivo de la Policía Nacional desplegado en el lugar ha tenido que 'embolsar' a este grupo de personas para evitar incidentes, sin que hayan llegado a cargar en ningún momento.

La concentración se ha desarrollado sin incidentes y en un ambiente festivo, aunque a su finalización un pequeño grupo de jóvenes ha proseguido su protesta y se ha desplazado a la Plaza de Tirso de Molina. Allí, algunos han tratado de dirigirse por las calles aledañas al Congreso pero la Policía Nacional se lo ha impedido.

Luego, una columna de más de 50 jóvenes ha regresado a Tirso con cánticos como 'Estamos con el pueblo catalán' y 'Aquí están los antifascista'. Varios de los congregados han tirado al suelo tres cubos de basura, que han vuelto a colocar algunos de sus compañeros más rezagados.

Este pequeño grupo de jóvenes ha recorrido las calles del centro de Madrid mientras agentes de la Policía Nacional trataban de dispersarlos y se han producido pequeños enfrentamientos. Esta situación ha provocado que se registraran incidentes puntuales que se han resuelto de manera rápida, según fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Europa Press.

Finalmente, la Policía Nacional ha llevado a cabo en los alrededores de Huertas tres detenciones por desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. Uno de los arrestados ha tratado de agredir en la cabeza con un tablón con clavos a un agente de la Policía, según han indicado fuentes policiales.

Pasadas las 22.30 horas, la situación se ha dado por controlada al dispersarse este grupo de jóvenes y se ha recuperado la normalidad en la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Altercados en Sol en una concentración a favor de los presos del procés

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    16149 | manuel - 17/10/2019 @ 08:53:15 (GMT+1)
    Lo mejor del ente Ana Sánchez es no hacerle ni caso y reirse, eso sim reirse mucho de las idioteces y manias persecuti¡orias que tiene. Angelica de Dior.
    16145 | Carlos - 17/10/2019 @ 08:25:58 (GMT+1)
    Ana Sánchez: es igualita a la señora que cita. Una provocadora. Por cierto, era una manifestación. ¿No son ustedes los que critican cuando van animalistas a parar o llamar la atención sobre festejos taurinos? ¿No son ustedes los que dicen: si no te gusta no vayas? Nooo, aquí está muy bien ir a reventar una manifestación de apoyo a Catalunya con saludos y cánticos fascistas. Eso es muy democrático yes digno de admirar. PENA
    16144 | davilin - 17/10/2019 @ 00:21:35 (GMT+1)
    Convocantes: anticapitalistas con Rommy la imputada entre ellos, y los comupiojosos de IU Madrid que deben 1 millón de euros a las SS.
    16141 | VicenteSer - 16/10/2019 @ 22:06:33 (GMT+1)
    La ultraderecha en Madrid es españolista... en Barcelona la ultraderecha es Catalanista. ¿Dónde se ha visto a la izquierda defender los deliciosos secesionistas?
    16138 | Las Tablas - 16/10/2019 @ 20:50:20 (GMT+1)
    No! Eso en mi casa ESO NO! 116 YA!
    16136 | Ana Sánchez - 16/10/2019 @ 20:40:41 (GMT+1)
    Los 4 piojosos de Hundidas Potemos y de Más Mentiras con su banderita republicana haciéndo el mamarracho en Madrid. Mientras tanto, en Cataluña a punto del estado de sitio y con señoras de 61 años con la cabeza reventada por payasos separatistas. Patéticos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.