www.madridiario.es
Soraya y Jon Secada en el escenario del concierto Cadena 100 Por ellas
Ampliar
Soraya y Jon Secada en el escenario del concierto Cadena 100 Por ellas (Foto: Aida Lorente)

Felicidad, esperanza y un ‘No estás sola’ gritado a pleno pulmón: así fue el concierto CADENA 100 Por ellas contra el cáncer de mama

domingo 20 de octubre de 2019, 19:07h

Por ellas. Por todas aquellas guerreras que lucharon, luchan y aún no lo saben pero lucharán contra el cáncer de mama. Un año más Cadena 100 ha organizado junto a decenas de artistas y profesionales el concierto ‘Por ellas’, un espacio musical en directo para que todo aquel que pudiera conseguir una entrada, disfrutase de un grito de fuerza. Un canto al aire bajo el lema “No estás sola”. Porque no, no lo están. Si en algún momento alguien dudaba de que una guerrera con cáncer de mama pudiese sentirse abandonada o derrotada, todos los artistas que durante la noche del sábado iluminaron el Wizink Center se encargaron de recordarles que no. Que jamás lo estarán.

Ojos húmedos. Manos al aire. Globos de color rosa y testimonios personales recorrieron las entrañas de todos los asistentes que tuvieron la suerte de disfrutar de un concierto a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Porque no solo regalaron sonrisas, ni esperanza, lo que dieron fue fuerza y todo el dinero recaudado para una asociación que día a día lucha contra esta lacra.

Alrededor de las 20 horas de la tarde comenzó el grito al cielo coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Los besos para las que ya no están, la esperanza para todas las que cubren con un pañuelo su cabeza. Abrazos. Sonrisas. Un sinfín de sentimientos complicados de explicar. No hacía falta hablar, era suficiente con ver a Huecco cantando ‘Mirando al cielo’ para comenzar este gran evento y para recordar a todas aquellas que no pudieron saltar pero siguen estando presentes durante una noche pasada por agua en pleno centro de la capital.

Fue precisamente este artista el encargado de dar el pistoletazo de salida. Miles de personas llenaron con su voz al ritmo de Huecco todos los recovecos del antiguo Palacio de los Deportes. No importaba la edad, sexo, religión, etnia, o si se sabían o no la canción. Todos los asistentes se entendían con solo mirarse.

El siguiente grupo encargado de hacer saltar a todos los asistentes fue Efecto pasillo con dos canciones míticas: ‘Siempre a mi lado’ y ‘Cuando me siento bien’. Porque de eso se trataba. De hacer sentir bien y en paz a todos los que pisaron el recinto y a los que visualizaron por streaming en directo este evento. Continuó Beret con su famoso ‘Lo siento’. Si de algo hay que pedir perdón es de que el cáncer de mama existe. Este artista consiguió iluminar todo el Wizink Center con los flashes de los móviles de sus seguidores provocando lágrimas, sonrisas y un arrollador sentimiento mientras cantaba a pleno pulmón su mítico tema. Con una simpatía apabullante y unos ojos sinceros consiguió que el mundo allí dentro: parara.

Nek no tardó en aparecer para cantar entre otras canciones su mítica ‘Laura no está’. Mientras detrás de cada uno de los artistas los luces jugaban con sus sombras, el rosa se hacía notar entre todos los colores. Cientos de nombre de mujeres desconocidas pero a las que les une una historia, aparecían. Porque aunque algunas ya no estén: siguen presentes.

Jon Secada cantó ‘Otro día más sin verte’ y de repente apareció Soraya para marcar un dueto que levantó el corazón a todos los asistentes. ‘Por si no vuelves’ fue el tema elegido por ambos artistas para corear junto al público.

Uno de los testimonios que marcó este gala fue el que hizo el artista Mika. Su madre sufre esta enfermedad y decidió cantar por ella, por todas y más concretamente por su hermana. Hizo saltar a todo el pabellón con su mítica ‘Grace Kelly’. “No estáis solas”. Ese fue el mensaje, una frase de tres palabras que todos se encargaron de recordar a lo largo del concierto.

Casi tres horas de espectáculo en el que se podía sentir la bondad de cada uno de los artistas y el cariño con el que habían organizado este evento. Javi Nieves y Mar Amate, los presentadores y periodistas de Cadena 100 no dudaron en recordar cada una de sus intervenciones que todo, absolutamente todo lo que estaba pasando era por ellas. Por las guerreras que luchan con uñas y dientes a diario. Y para transformar el “miedo en amor”.

Blas Cantó también apareció con su grupo. Otro de los artistas internacionales en actuar fue James Blunt que con sus temas tan míticos como ‘1973’ hizo emocionar a todo el recinto. Iba transcurriendo la noche y ya no había miedo. Solo diversión, saltos, abrazos y la piel de gallina. Estopa no tardó en aparecer. El dúo caracterizado por sus letras y por su bondad. Una bondad arrolladora que iluminaba un escenario repleto de luces.

Le siguió Fangoria que hizo recordar a todos los oyentes que no importa lo que piense la gente y que la vida es mejor si todo se ve con la lente de la comedia y se deja atrás el drama. Nancys Rubias fue el encargado de finalizar esta gran gala pero antes de su actuación, sin duda otro de los platos fuertes vino de la mano de Melendi. El artista encargado de escribir una canción para este evento. Una letra que consiguió crear gracias al testimonio en primer persona de pacientes de cáncer de mama.

Melendi, uno de los artistas más reputados en el plano nacional, provocó que todo el pabellón levantase los brazos y gritase a pleno pulmón. Además de sus míticos temas presentó en directo ‘Por encima de la bruma’. Un tema compuesto con más mimo del que se podía nadie imaginar y del que se encarga de hacer ver a los oyentes.

Este evento del año, uno de los más importantes en el plano musical, terminó con una sensación de paz indescriptible. Bailes, fotografías, gritos, una escenografía de lo más cuidada, globos rosas por el aire y sobre todo un mensaje claro y fulminante: no están solas. Y no lo estarán nunca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.