www.madridiario.es
Caja de fruta
Ampliar
Caja de fruta (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad de Madrid se une a la Marea Verde contra el desperdicio alimentario

Por MDO/E.P.
martes 28 de septiembre de 2021, 14:24h

Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, la Comunidad de Madrid se une a más de 30 localidades en la Marea Verde e iluminará de verde algunos de sus monumentos.

Las ciudades apoyarán las actividades de concienciación que impulsará la asociación AECOC durante la IV Semana Contra el Desperdicio Alimentario, entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre.

AECOC organiza de nuevo este año la Marea Verde Contra el Desperdicio Alimentario que anima a los consistorios a iluminar de verde sus edificios y monumentos más emblemáticos. En concreto, la Comunidad de Madrid participará iluminando la Torre de los Lodones en Torrelodones y el Ayuntamiento de Pinto.

Por su parte, las empresas y la distribución alimentaria contribuirán haciendo de sus tiendas un punto de información sobre la importancia de frenar el desperdicio alimentario, con mensajes de concienciación en su megafonía y cartelería informativa en la que el verde será también el color predominante.

Contra el desperdicio de alimentos

Por otra parte, AECOC organiza cada año su Punto de Encuentro para compartir buenas prácticas y acciones impulsadas por las empresas para evitar el desperdicio de alimentos.

El IV Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio Alimentario se celebrará el 29 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo en Madrid.

Bajo la campaña 'La alimentación no tiene desperdicio' se celebra la cuarta semana AECOC, en la que participan cerca de 700 empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios