www.madridiario.es
Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero
Ampliar
Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (Foto: Chema Barroso)

La Comunidad abre la puerta a la retirada de la mascarilla en interiores

Por MDO/E.P.
sábado 05 de marzo de 2022, 17:20h

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, cree que "hay que ir hablando" sobre levantar las mascarillas en interiores y considera que hay que plantear ya un "escenario distinto" frente al Covid-19.

"Hay una caída mantenida desde hace más de ocho semanas y estamos en un escenario distinto. No es comparable con otras olas por el bajo nivel de contagios y de respuesta hospitalaria", ha aseverado antes de recibir un la Gran Cruz de Caballero de Santiago concedida por la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas.

De hecho, Escudero ha señalado que no se veía un escenario como el actual "desde la primera ola" cuando se bajó drásticamente en junio y ha cifrado en 267 casos por casa 100.000 habitantes la incidencia a 14 días marcada ayer y en 114 a siete días, lo que implica que continúa en descenso.

También se percibe en las Unidades Cuidados Intensivos donde hay menos de 150 camas ocupadas pro pacientes con esta patología y en la hospitalización, donde se encuentran bajo 750. Además, hay más pacientes ingresados "con Covid que por Covid" a raíz de la inmunidad.

Al hilo, ha indicado que en el último Consejo Interterritorial no se habló sobre la mascarilla en interior, pero sí las situaciones para implementar cuarentenas.

"Podríamos hablar de que estamos en un nuevo escenario (...) Nuestros datos ya no se publican los fines de semana, sino que van a ser de carácter semanal. Ojalá pase a un segundo plano y en pocas semanas podamos decir que ha desaparecido", ha concluido.

Gran Cruz de Caballero de Santiago

Escudero ha recibido este sábado la Gran Cruz de Caballero de Santiago, concedido por la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas.

Ruiz Escudero ha subrayado que "el sufrimiento de las víctimas del terrorismo no forma solo parte del pasado", sino que "se ve hoy cada vez que un político se apunta a la teoría del blanqueamiento; cada vez que se realiza un pacto que busca borrar nuestra memoria, y cada vez que un terrorista es homenajeado", recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha sido reconocida con la Gran Cruz de la Lealtad a las Víctimas del Terrorismo por su trabajo en defensa de este colectivo y el apoyo incondicional a sus familias.

Esta distinción ha sido recogida por la comisionada del Gobierno en esta materia, Rocío López, y ha sido otorgada por la Asociación Víctimas del Terrorismo por la Paz (VITEPAZ). El acto ha tenido lugar en el Teatro Municipal Ana Diosdado, en la localidad de Humanes de Madrid,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios