www.madridiario.es
Los consejeros de Economía, Javier Fernández-Lasquetty, y Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa por el contrato del hermano de Ayuso
Ampliar
Los consejeros de Economía, Javier Fernández-Lasquetty, y Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa por el contrato del hermano de Ayuso (Foto: Chema Barroso)

Escudero descarta recuperar la mascarilla en el trabajo y derivar casos Covid al Zendal

Por MDO/E.P.
martes 05 de julio de 2022, 18:51h

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha descartado que extender el uso de la mascarilla en centros de trabajo sirva para controlar la pandemia en este momento. "Tendría poco efecto", ha señalado y ha abogado por mantener las medidas establecidas actualmente en cuanto a protección de vulnerables.

"Tiene menos sentido si únicamente es el centro de trabajo y luego en el resto de la actividad diaria no se utiliza la mascarilla", ha explicado en un acto en el Hospital Universitario Infanta Leonor para defender la continuidad de la estrategia de mantenimiento de la mascarilla para vulnerables, en espacios sanitarios y según las recomendaciones que están en vigor actualmente.

La incidencia acumulada en mayores de 60 años, el grupo con más vulnerabilidad, está en 1.680 casos por cada 100.000 habitantes. El responsable de la cartera de Sanidad madrileña ha concretado que se están detectando "muchos indicadores que el pico de la séptima ola está alcanzado" y, en esta línea, se espera que no aumenten los casos en los próximos días.

A nivel asistencial, ha indicado, hay un total de 2.320 pacientes ingresados y 86 en UCI, "una cifra muy por debajo de otras olas", ha indicado Ruiz Escudero, que ha descartado que sea necesario derivar al Hospital Enfermera Isabel Zendal. "Los hospitales de Madrid están dando esa respuesta, excepto en algunos casos puntuales", ha recalcado.

Para la Comunidad de Madrid, la línea de actuación frente a los contagios de Covid "tiene que ser la misma", es decir, "pensar en vulnerables, inmunodeprimidos y personas mayores de 70 años", en palabras del consejero. Así, medidas como el uso de la mascarilla en centros de trabajo ayudarían "poco" a contener la expansión del virus.

La Comunidad de Madrid ha sumado en la última semana 11.228 nuevos casos de Covid-19, mientras que hay 180 personas más que hace siete días hospitalizadas (un 8,5% más) y se han incrementado en 55 los muertos sobre el balance del pasado martes, según informa el Ministerio de Sanidad con datos provisionales aportados por la Consejería de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios