www.madridiario.es
Protesta en Hortaleza contra la violencia machista
Protesta en Hortaleza contra la violencia machista (Foto: Twitter de José Manuel López)

Hasta diez distritos de la capital organizan talleres de autodefensa para mujeres

Por MDO/E.P.
sábado 05 de marzo de 2022, 17:35h

Diez distritos de la capital organizarán jornadas de autoprotección para mujeres, en colaboración con la Federación Madrileña de Lucha, de cara al 8M, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. Desarrolladas por el área delegada de Deporte, con Sofía Miranda al frente, el programa incluye seminarios y cursos de autoprotección desde el sábado 5 al 12 de marzo.

El propósito de estas jornadas es transmitir conocimientos básicos sobre autoprotección con la finalidad de adquirir habilidades técnicas y destreza en defensa personal y el control del estrés ante situaciones de agresión real. Están dirigidas sobre todo a mujeres a partir de 16 años, aunque también pueden inscribirse niñas de 12 a 15 años acompañadas de su madre o tutora.

Sofía Miranda ha explicado que estas jornadas elevan "la seguridad personal de las mujeres, lo que permite incrementar su nivel de autoestima y mejorar así la calidad de vida no sólo de las propias alumnas, sino también de terceras personas", como hijos menores madres o hermanas.

En esta quinta edición del programa de autoprotección para Mujeres se impartirán seminarios divididos en cuatro sesiones de cinco horas teórico/prácticas con un precio de 3 euros y cursos que constarán de 11 sesiones de tres horas y cuyo precio de inscripción es de 11 euros.

La inscripción para todas las actividades está disponible on-line a través de la aplicación Madrid Móvil o a través de la web de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, excepto para los cursos cuya inscripción se hará presencialmente en el centro deportivo municipal donde se desarrolla la actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios