www.madridiario.es

ORCASITAS

Protesta de los vecinos de Orcasitas por el amianto.
Ampliar
Protesta de los vecinos de Orcasitas por el amianto. (Foto: Chema Barroso)

La Comunidad destinará 1,5 millones para el desamiantado en Orcasitas

jueves 20 de febrero de 2020, 20:33h
La Consejería de Vivienda y Administración Local destinará 1,5 millones de euros a las labores de desamiantado de tejados en Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) Meseta de Orcasitas (Usera), según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

Estas ayudas llegarán "en cuanto se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), según ha expuesto el director general de Vivienda y Rehabilitación, José María García, tras reunirse esta mañana con la asociación vecinal de la zona, un encuentro solicitado el pasado 12 de febrero.

Desde la Consejería han remarcado su voluntad de "ayudar" a este desarrollo a que lleven a cabo estos procesos, como por ejemplo la sustitución de las cubiertas, "tan pronto como sea posible".

Este miércoles casi 300 personas exigieron al Ayuntamiento de Madrid que implementasen ayudas para estas labores de desamiantado en Orcasitas.

Por su parte, desde el área de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, con Álvaro González al frente, trasladaron que están tramitando las nuevas bases de la convocatoria, que se denominará Rehabilita 2020, para la concesión de subvenciones con destino a actuaciones de accesibilidad, conservación, eficiencia energética y salubridad de edificios existentes de uso residencial vivienda.

En esta convocatoria se recoge una línea específica para la retirada de amianto, con el abono de las ayudas con la licencia de obras, ha concretado el delegado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.