www.madridiario.es
César Zafra ha anunciado el inicio de una ronda de contactos para impulsar una moción de censura contra la alcaldesa de Móstoles
Ampliar
César Zafra ha anunciado el inicio de una ronda de contactos para impulsar una moción de censura contra la alcaldesa de Móstoles (Foto: Carlota Cascón)

Ciudadanos impulsará una moción de censura con la alcaldesa de Móstoles

miércoles 09 de octubre de 2019, 12:28h

El portavoz en la Asamblea de Madrid del grupo Ciudadanos, César Zafra, ha anunciado el inicio de una ronda de contactos para intentar iniciar una moción de censura contra la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.

"Vamos a ponernos en contacto con el resto de portavoces y ves qué es lo que quieren hacer, y una vez hecho esto dar un paso al frente", ha indicado el de la formación naranja, que ha asegurado que desde su partido consideran que dicha moción es una "acción necesaria" y que tiene que tener lugar "ya".

"La Señora Posee ha convertido a Móstoles en un circo mediático" y ha "usado las institiciones para su beneficio propio y para su familia", ha asegurado Zafra. Así, el portavoz ha explicado que desde Ciudadanos han decidido dar un "paso al frente" ante la falta de respuestas por parte del PSOE -M, grupo al que pertenece la edil, que "no da solución".

"Tenemos que poner a los mostoleños por encima de los partidos", ha sentenciado Zafra, que ha instado al resto de grupos políticos a "ser responsables".

Franco no descarta que sea expulsada

Por su parte, esta misma mañana el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha insistido en que solicitó en privado a la alcaldesa de Móstoles que dimitiera antes de elevar a la Ejecutiva Federal del PSOE la petición de su suspensión cautelar de militancia y no descarta que pueda salir adelante su expulsión del partido si mantiene su actitud.

En rueda de prensa en la sede del PSOE-M, Franco ha expuesto que una vez que la alcaldesa no quiere dimitir, al ampararse en que no ha cometido ningún delito, algo que "es cierto", y por ello decidieron dar el paso orgánico para que sea Ferraz quien decida si la suspende o no cautelarmente.

"Veremos lo que ocurre, puede quedar en una simple suspensión o llevado al último extremo daría lugar a la expulsión del partido. Ella se ha ganado el derecho de pertenecer a la corporación de Móstoles, pero la situación parece indicar que ella tendrá que dar un paso al lado y que otro compañero asuma su lugar. Es lo más razonable", ha lanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.